5G Américas: las tecnologías nativas de la nube ayudarán a desplegar las funciones de red más rápido

Las tecnologías nativas de la nube empoderarán a las organizaciones para desplegar y escalar las funciones de la red más rápidamente y generar nuevos servicios y flujo de ingresos, según detalla la publicación de 5G Américas, 5G and the Cloud.

De acuerdo con el informe, Nativo de la Nube es una filosofía de diseño que implica el desarrollo y utilización de aplicaciones que aprovechan los beneficios del modelo de entrega de la computación en la nube para aplicaciones que existen en la nube pública o privada.

El concepto de Nativo de la Nube ofrece varias ventajas clave que pueden acelerar el desarrollo y la optimización de las funcionalidades y capacidades de las redes inalámbricas. Estas incluyen técnicas modernas empleadas por la Computación en la Nube, la contenerización, los micro-servicios, la separación del plano de control y del usuario, malla de servicio, integración continua y entrega, y operaciones de desarrollo de aplicaciones (o DevOps).

Por estas características, la comunidad de estandarización para 5G ha adoptado un enfoque modular de la forma en que se diseñó el núcleo 5G, alentando un enfoque de Cloud Native para su implementación.

“Lo Nativo de la Nube habilitará a empresas y al sector telecomunicaciones para llevar ideas más nuevas a la fase de producción en un tiempo reducido y con mayor capacidad de innovación”, sostuvo Chris Pearson, presidente de 5G Americas.

El informe también destaca el rico ecosistema de soporte de código abierto que ha habilitado el enfoque de Nativo de la Nube para desarrollar y operar aplicaciones que exploten por completo los beneficios del modelo de computación en la nube. Este modelo incluye arquitecturas de servicios, infraestructura como código, automatización, y herramientas de monitoreo.