La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) decidió permitir el despliegue de nuevas redes 5G sin hacer cambios a los límites federales de seguridad para la exposición a la radiación de los teléfonos celulares.
Según informó The Wall Street Journal, el regulador pasó seis años revisando el problema y recibiendo comentarios del público. Tras esta investigación, los miembros de la FCC votaron por unanimidad la semana pasada para mantener los estándares establecidos sobre cuánta exposición humana a la energía de radiofrecuencia emiten los teléfonos celulares y antenas.
“Tomamos en serio los hallazgos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), una agencia experta en relación con los impactos en la salud de los productos de consumo, de que el peso de la evidencia científica no ha vinculado los teléfonos celulares con ningún problema de salud”, indicó el documento de la comisión.
Las normas de exposición de radiación cubren los dispositivos de consumo y la infraestructura 5G utilizada en las torres.