ZTE y China Telecom en pro de las tecnologías de ahorro de energía en estaciones base 5G

El fabricante ZTE dio a conocer que verificó, junto con China Telecom, las tecnologías de ahorro de energía de las estaciones base 5G en la red existente de Suzhou, China, comprobando que dichas tecnologías pueden reducir significativamente el consumo de energía de las estaciones base 5G con capacidad para la comercialización a gran escala.

Las tecnologías de ahorro de energía incluyen el apagado de símbolos, el sueño profundo y la superposición de apagado y sueño de símbolos, mismas que son compatibles con la red 5G actual. El apagado del símbolo reduce el consumo de energía en más del 20 por ciento, mientras que el sueño profundo ahorra entre el 60 y 80 por ciento.

Con la superposición de símbolo/superposición de sueño profundo se ahorra un 30 por ciento de la energía durante el día con los KPI de la red estables. ZTE ha adoptado chipsets de 7 nanómetros altamente integrados, un amplificador de alta eficiencia GaN de nueva generación y venas biónicas para una disipación de calor.

Ambas compañías planean continuar con sus asociaciones en el futuro, con el objetivo de seguir innovando continuamente para construir más redes 5G ecológicas.