Yamaha revela sistema de animación remota en pruebas de campo

Yamaha Corporation realizó una prueba de campo de su sistema “Remote Cheerer con tecnología SoundUD” en el estadio Shizuoka ECOPA, uno de los estadios más grandes de Japón, con la cooperación de Júbilo Iwata y Shimizu S-Pulse, dos de los mejores clubes de fútbol en Japón.

Animar a los jugadores es una parte esencial de deportes como el fútbol, ​​el béisbol y el rugby. Los gritos apasionados de los fanáticos inspiran constantemente a los jugadores e incluso afectan su desempeño en el campo. Sin embargo, con la propagación actual de Covid-19, muchos eventos deportivos en todo el mundo fueron sometidos a fuertes restricciones o incluso suspendidos.

El sistema “Remote Cheerer impulsado por SoundUD” permite a los fanáticos y seguidores que miran un juego por televisión, radio o transmisión en vivo apoyar apasionadamente a los jugadores enviando vítores a un lugar del evento desde la comodidad de su hogar u otra ubicación remota.

Simplemente tocando los botones en una aplicación de teléfono inteligente, los vítores se entregan a través de altavoces ubicados alrededor del lugar, y los espectadores pueden elegir el área desde la que se entrega su audio. Esto permite a los usuarios enviar su apoyo como si estuvieran allí en las gradas detrás de la meta.

Si bien el sistema tiene aplicaciones potenciales para una variedad de situaciones, las pruebas se realizaron con partidos sin espectadores en mente. La usabilidad del sistema se probó colocando un total de 58 unidades de altavoces alrededor del estadio y haciendo que los usuarios en múltiples ubicaciones remotas usen teléfonos inteligentes para enviar vítores, aplausos, abucheos, etc., además de aplaudir junto con los cantos del club.

Esta fue la primera vez que el sistema se usó en un lugar al aire libre, y los usuarios pudieron tener la sensación de estar presentes en el lugar, incluso siendo un estadio masivo. 

La prueba de campo pudo verificar la usabilidad del sistema como un medio para apoyar a los equipos en la competencia al tiempo que eliminaba el riesgo asociado de infección, y demostró la capacidad de crear una atmósfera de espectador similar a la de un partido real mediante el uso de zonas de transmisión de audio separadas para cada club sin interferir con las instalaciones existentes del lugar, anuncios, etc.

Los que participaron en la prueba de campo practicaron un distanciamiento social adecuado, usaron máscaras, se lavaron las manos con frecuencia y desinfectaron todo el equipo a fondo. Además de las medidas de prevención de infecciones anteriores, las pruebas se llevaron a cabo por el menor personal posible de organizaciones ubicadas en Shizuoka, sólo para minimizar el viaje entre las prefecturas.

Las personas que no pueden asistir a eventos debido a que están hospitalizadas, ocupadas cuidando niños, viviendo en el extranjero o lejos pueden usar aplicaciones compatibles para brindar sus propios gritos de apoyo y aplausos a través de altavoces ubicados en el lugar.

XgO2fSv1j9y8jMT H9L39Sk hGWTE6 euQCkOxF TZMxKNRjeJyK3vvJwqAUYXgXG6UCz2trXCKatRR3ZqDCMKxSmgWTP ob2JnLheeveBDqLYIuQZ 2YSTyMQmJp2h i1S2Hb9K