sábado, mayo 21, 2022
HomeDPL NEWSPredicciones DPL News | 15. El Mundial de Futbol Qatar 2022 será...

Predicciones DPL News | 15. El Mundial de Futbol Qatar 2022 será un torneo de tecnología e innovación 5G

Ha comenzado la carrera hacia la vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022 y la innovación y los avances tecnológicos serán el centro de atención para ofrecer una gran experiencia de entretenimiento deportivo a los espectadores.

Existe una gran probabilidad de que los fanáticos asistan a los estadios a presenciar los juegos y sean protagonistas de los mejores momentos del evento a través de sus dispositivos móviles; sin embargo, miles de millones de personas verán la Copa en todo el mundo, lo que representa una gran oportunidad para el uso de la tecnología.

La Copa Mundial pretende pasar a la historia como el evento más grande que jamás haya ocurrido en el Medio Oriente. Contarán con avances tecnológicos y veremos tendencias que ni siquiera nos imaginamos, con los proveedores de Internet y los desarrolladores listos para mostrar sus innovaciones. 

El poderoso despliegue incluirá nuevos desarrollos basados en Inteligencia Artificial (IA), como la aplicada en la tecnología de Video Assistant Referee (VAR, por sus siglas en inglés), que ayudará a definir jugadas dudosas, una situación que genera polémica y puede ser determinante para un partido de futbol.

Qatar planea una Copa del Mundo sostenible y quiere ofrecer un torneo de futbol sin emisiones de carbono, por lo que está utilizando soluciones de energía renovable. 

Por ejemplo, todos los estadios tendrán luces LED porque no son tóxicas y distribuyen la luz de manera eficiente. Se instalarán domos retráctiles en los estadios para mantener a todos los asistentes frescos en medio del desierto arábigo, de tal manera que no sobrecarguen la energía y el agua que se necesita para enfriar. Tenemos identificados otros avances tecnológicos:

Estaciones de carga y Wi-Fi inteligentes: turbinas eólicas de sombreado El Palm para dar energía a teléfonos celulares, Wi-Fi, altavoces, cámaras de vigilancia, refrigeración por niebla y publicidad.

Tecnología de enfriamiento: se contará con espacios deportivos que ayudan a reducir el calor, se verán campos de futbol climatizados con tecnología de enfriamiento inteligente diseñada para que la temperatura en los estadios se controle de acuerdo con el número de espectadores.

Vehículos eléctricos: será el primer campeonato ecológico y neutral en carbono, con autobuses eléctricos de transporte público.

Otras de las increíbles innovaciones tecnológicas que se vivirán en este torneo será la tecnología para personas con discapacidad y movilidad reducida: contará con un Foro de Accesibilidad con tecnologías de asistencia y contenido digital para garantizar que cualquier persona disfrute la experiencia del futbol.

De esta forma, la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022 mostrará al planeta un sorprendente  despliegue tecnológico que, sin duda, para los próximos mundiales de futbol será un desafío. Por cierto, los operadores locales Ooredoo y Vodafone ya ofrecen servicios 5G en Qatar, con velocidades de 145.53 y 129.23 Mbps, respectivamente, según Speedtest. 

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS