lunes, febrero 6, 2023
HomeDPL NEWSSoftBank levanta 282 mdd para ampliar red 5G en Japón

SoftBank levanta 282 mdd para ampliar red 5G en Japón

SoftBank Corp., uno de los tres principales operadores de Japón, anunció que logró recaudar hasta 35 mil 059 millones de yenes (282 millones de dólares) a través de un préstamo sindicado. Los recursos serán destinados para financiar la construcción de estaciones base 5G.

El operador japonés anunció que este nuevo capital estará destinado de manera exclusiva para fortalecer su red 5G y ayudar a resolver varios problemas sociales en Japón.

En un comunicado, SoftBank señaló que tiene como objetivo ayudar a resolver problemas sociales y mejorar su valor corporativo mediante la utilización de su sólida infraestructura empresarial y tecnologías como 5G, IoT (Internet de las Cosas) e IA (Inteligencia Artificial).

SoftBank está construyendo su red 5G para responder a cuatro de sus seis problemas prioritarios: “Construir sociedad e industria a través de la transformación digital”, “Conectar personas e información para crear nuevas emociones”, “Crear nuevos negocios a través de la innovación abierta” y “Crear redes de comunicación social de alta calidad”.

La compañía añade que el 5G podría contribuir al programa “Sociedad 5.0” del gobierno de Japón, enfocado en la resolución de diversos problemas en la isla, tales como la disminución de la tasa de natalidad, el envejecimiento de la población y la concentración excesiva en las principales ciudades.

Recomendamos: La triple alianza de SoftBank para conectar al mundo desde las alturas

Al ser “una infraestructura importante que es fundamental para los sistemas de conducción autónomos, la telemedicina, las ciudades inteligentes y otros servicios innovadores, así como la transformación digital, SoftBank cree que las redes 5G pueden contribuir en gran medida al nacimiento de nuevos sectores industriales y crear un nuevo valor”.

SoftBank destaca que, mediante herramientas desarrolladas internamente, ha logrado acelerar la cobertura de su red 5G hasta superar al 90 por ciento de la población en marzo de 2022.

La recaudación de fondos mediante este préstamo sindicado forma parte de las iniciativas de Financiación de la Sostenibilidad de SoftBank. En enero de 2022, el grupo emitió un Bono de Sostenibilidad (HAPS Bond), y los ingresos de ese bono se utilizarán para financiar el negocio de Estación de Plataforma de Gran Altitud (HAPS, por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo proporcionar redes de telecomunicaciones estables y de área amplia desde la estratósfera para hacer realidad una sociedad donde todos estén conectados.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS