Ya puedes subir tus fotos de comida a Uber Eats y ganar dinero en México

Uber Eats lanzó nuevas funciones a su plataforma: ahora cuenta con Uber Teens para adolescentes, permite agregar la membresía de Costco y obtener precios especiales, y te da recompensas si subes fotos de tus pedidos.

Ciudad de México. Uber Eats agregó nuevas funcionalidades a su plataforma de delivery en México. A partir de este 2 de julio, ya puedes subir fotos de la comida que ordenas a través de la app y ganar dinero para tus siguientes pedidos.

Daniel Colunga, director General de Uber Eats en México, reveló las nuevas funciones añadidas a la aplicación. Una de ellas es Sube tu foto, que busca enriquecer los menús de los establecimientos asociados a la plataforma con fotografías reales hechas por los mismos usuarios.

Sube tu foto

Las personas que suban la foto de sus pedidos a la aplicación podrán obtener a cambio hasta 100 pesos en Uber Credits, para usarlos en sus siguientes órdenes. Para conseguir esa recompensa, la plataforma hará una evaluación con Inteligencia Artificial.

Así, la plataforma se propone aumentar la confianza de las y los consumidores hacia los establecimientos y restaurantes, y generar “una experiencia más atractiva y auténtica”, señaló Colunga.

Esto ayudará especialmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que conforman 60% de los negocios asociados a Uber Eats, para atraer a más y nuevos clientes.

Colunga también comentó que Uber Eats facilita herramientas a las pymes para que entiendan los patrones de consumo y demandas de los usuarios, ya que generalmente los pequeños negocios no cuentan con plataformas especializadas para gestionar su información ni las interacciones con clientes actuales o potenciales.

Te recomendamos: Las 5 ciudades más taqueras de México, según Uber Eats

Uber pone a disposición de los comercios, a través de Uber Manager, datos valiosos sobre las preferencias de los usuarios, las operaciones, ventas, los horarios de mayor demanda y más información que pueden utilizar para mejorar el desempeño de sus productos y sus ingresos.

Incluso, relató Daniel Colunga, algunos establecimientos y restaurantes usan Uber Eats para lanzar un nuevo producto o platillo al mercado, y evaluar la recepción de los consumidores antes de ponerlo a disposición del público en general.

Disfruta tus beneficios de Costco en Uber Eats

AD 4nXc3xzNKmryDbkhkHa0ZQ qf32JRped8mnKH9g0lfc YzO0WbnBPA2kV0fZu0QyVF7

Otra de las novedades de Uber Eats en México es que ahora los clientes podrán registrar su membresía de Costco en la app, y así obtendrán beneficios especiales al comprar en la tienda.

Paola Aguilar, directora de Supermercados y Tiendas de Especialidad de Uber Eats, señaló que los clientes de Costco podrán tener hasta 20% de descuento al registrar su membresía. Además, la plataforma está renovando el catálogo de artículos disponibles de Costco para que haya mayor variedad.

Mismo precio que la tienda

Para garantizar que las personas tengan acceso a precios asequibles, Uber Eats también lanzó una herramienta llamada Precios de tienda. Se trata de una etiqueta que aparecerá en aquellos establecimientos que ofrecen en la app los mismos precios que en sus tiendas físicas. Por ahora, Chedraui y Soriana tienen esta etiqueta.

Aguilar comentó que, de esta manera, pedir la canasta básica por medio de la plataforma puede ser más asequible pero también ordenar el supermercado completo.

Uber para adolescentes 

Pensando en aquellas familias con adolescentes, la empresa lanzó Uber Eats Teens, una función que permitirá a los padres y tutores tener vinculada la cuenta de sus jóvenes de entre 13 a 17 años, hacer seguimiento de sus gastos, asignar un presupuesto mensual, recibir notificaciones en tiempo real y establecer filtros para ciertos productos como las bebidas alcohólicas.

Colunga explicó que esta funcionalidad posibilita que padres y tutores den más autonomía a los adolescentes, pero, al mismo tiempo, tengan un control de gastos y visibilidad de lo que piden.

Recomendaciones personalizadas

La última función anunciada por Uber Eats consiste en recomendaciones personalizadas. Cuando una persona realice un pedido, la plataforma hará sugerencias personalizadas y asequibles sobre productos complementarios de tiendas de conveniencia, farmacia o comida preparada.

Estas recomendaciones aparecen en un carrusel visual fácil de explorar y permiten cubrir dos necesidades de compra en un pedido, con la ventaja de pagar un solo costo de envío.