Si abres tu aplicación de Uber Eats ya podrás realizar pedidos grupales, enviar regalos con dedicatorias en video, satisfacer antojos, seleccionar el servicio prioritario y pedir un Uber Express, las cinco nuevas innovaciones tecnológicas que lanzó la plataforma de entregas en México.
Daniel Colunga, director General de Uber Eats México, hizo el lanzamiento de las cinco soluciones que ofrecen las opciones o reducen el tiempo de entrega.
Te explico cada una de ellas, pero antes debes saber que Uber Eats tiene 8 millones de usuarios, actualmente colabora con más de 50 mil negocios, tiene disponibles 25 gastronomías y 60% de los negocios son pymes.

1. Pedidos grupales
Se trata de pedidos para oficinas o reuniones.
La solución tecnológica facilita la organización de pedidos, permite el pago independiente, también fijar límites de pago para no exceder el consumo, programar recordatorios e incluso tener pedidos recurrentes.
Pedidos grupales permite solicitar alimentos en un solo restaurante y sólo se requiere un único socio repartidor para entregar todos los platillos.
Enviar la liga para hacer los pedidos grupales a todos los comensales se puede realizar vía aplicaciones de mensajería instantánea.
2. Uber Regalos
La solución consiste en enviar a un ser querido una tarjeta de regalo de entre 250 a 2 mil pesos a través de Uber Credits, pero también alimentos o mercancías.
La funcionalidad Incluye grabar un video para acompañar el obsequio.
Tanto el regalo como el video de acompañamiento se pueden programar.
3. Uber Antojos
Dentro de un radio de 8 kilómetros de distancia, el usuario de Uber Eats podrá buscar restaurantes predilectos dentro de la app y solicitar pedidos.
Según Daniel Colunga, la solución de Uber Eats permitirá a los usuarios tener una mayor opción de restaurantes y a éstos, un mayor universo de consumidores potenciales y venta de alimentos que de otra manera no venderían.
La funcionalidad estará disponible en las 79 ciudades donde opera Uber Eats. Sin embargo, al cambiar el rango de distancia, el costo de entrega se incrementará por la mayor distancia que tendrá que recorrer el socio repartidor.
4. Servicio Prioritario
Por 19 pesos adicionales, Uber Eats ofrece la posibilidad de seleccionar que los pedidos se realicen de forma prioritaria, reduciendo el tiempo de entrega hasta 30 por ciento.
5. Uber Express
Para los usuarios apresurados y con poco tiempo, podrán solicitar pedidos express que se entregarán en sólo 20 minutos.
El programa piloto en la Ciudad de México será inicialmente en la alcaldía Cuautémoc y en la colonia Roma Norte. La solución se expandirá a más territorios en enero de 2024.