sábado, enero 28, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadY el navegador con más vulnerabilidades de 2022 es... Google Chrome

Y el navegador con más vulnerabilidades de 2022 es… Google Chrome

El navegador más usado es también el que más vulnerabilidades ha tenido este año: 303

Gizmodo

Atlas VPN acaba de publicar un estudio sobre navegadores web basado en la base de datos de vulnerabilidades VulDB. El resultado es que Google Chrome lidera por mucho el ránking de navegadores con mayor número de vulnerabilidades. VulDB ha encontrado 303 de ellas en 2022.

Vaya por delante que el hecho de que se descubran más vulnerabilidades en un navegador no significa que sea más inseguro. De hecho descubrir fallos es una ventaja más que un problema, porque permite parchearlos en la siguiente actualización. Por otra parte, es bastante normal que los hackers se centren en Chrome cuando es el más usado, con un 77,03% del total de usuarios según Kinsta.

Crome es el único navegador en el que se han descubierto problemas de seguridad en lo que va de octubre. La cifra es considerablemente elevada teniendo en cuenta que ha subido un 61% respecto al año pasado. El segundo puesto en número de vulnerabilidades lo tiene Mozilla Firefox, con 117 descubiertas en lo que va de 2022. Microsoft Edge lleva 103 problemas de seguridad en el mismo período. El mejor parado de la lista sigue siendo Safari, con 26 vulnerabilidades detectadas este año. Opera no ha tenido ni una sola este año.

Las cifras son un tanto diferentes cuando hablamos del número total de vulnerabilidades descubiertas desde el inicio de cada aplicación. Chrome tiene un total de 3.159 vulnerabilidades descubiertas a lo largo de su historia. Le sigue Firefox con 2.361, y Safari con solo 1.139. Microsoft Edge ha tenido 806 problemas a lo largo de su trayectoria, y Opera 344.

Los datos de Atlas corresponden al período comprendido entre el 1 de enero y el 5 de octubre de este año, así que todavía hay tiempo para que cambien las cifras, aunque dado el volumen de Chrome, es complicado que pierda la primera posición.

Otro matiz importante es que tanto Opera como Edge usan el motor de navegación Chromium, por lo que algunas de las vulnerabilidades encontradas en el código de Chrome podrían ser extensivas a los otros dos. Com siempre, el mejor remedio contra estos problemas de seguridad es actualizar el navegador a la última versión, que ahora mismo en Chrome es la 106.0.5249.61. [vía Techradar]

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS