martes, enero 31, 2023
HomeTECNOLOGÍAAppsPayPal crea por accidente al primer cuatrillonario del mundo

PayPal crea por accidente al primer cuatrillonario del mundo

No fue millonario, no fue billonario, fue cuatrillonario. Un error cometido por PayPal le inyecta $92 cuatrillones de dólares a la cuenta de un usuario.

Fayerwayer

Todos hemos tenido el sueño de algún día, de la nada, tener la vida absolutamente resuelta con una cuenta bancaria tan grande que luzca infinita. Eso, obviamente nunca ha sucedido con tal magnitud, pero por un instante PayPal le cumplió esa fantasía a un pobre incauto.

Y es que resulta que la plataforma bancaria de transacciones globales, piedra angular del imperio y trayectoria empresarial de Elon Musk, por un lapso de tiempo le metió por accidente a la cuenta de uno de sus usuarios un saldo a favor de USD $92 cuatrillones (para su escala de lectura).

Pero esto era demasiado bueno para ser real, y como toda plataforma digital, siempre es posible reestablecer los errores, lo que al final terminó reacomodando el balance real de la cuenta.

Lo curioso aquí es que, gracias a este fallo, por un momento, PayPal hizo historia, ya que creó, aunque fuera por accidente, al primer “cuatrillonario” del siglo XXI, que en el escala hispanoparlante equivaldría a “solo” unos cuando miles de billones.

Cómo PayPal volvió multimillonario a uno de sus usuarios por un instante

De acuerdo con un reporte de USA Today, Chris Reynolds, una persona de 56 años de edad, de Pensilvania, Estados Unidos, de pronto, de la nada, notó la cifra de USD $92,233,720,368,547,800, que serían noventa y dos mil doscientos treinta y tres billones setecientos veinte mil trescientos sesenta y ocho millones quinientos cuarenta y siete mil ochocientos, en su estado de cuenta mensual por correo electrónico del servicio.

Encontrando ese dato en su bandeja de entrada y comprobando que se trataba de un mail oficial de la cuenta real de notificaciones del servicio de PayPal inmediatamente inició sesión en la app. Solo para descubrir que el error se había corregido y se había eliminado el saldo astronómico de su cuenta:

“Al principio pensé que debía cuatrillones. Fue una gran sorpresa. La buena fortuna me motivó a ser realmente generoso.”

Fue lo que dijo Reynolds, quien al percatarse del incidente afortunado pero fugaz incidente decidió dar a conocer la noticia lo que derivo en esta cobertura que se convirtió en un donativo a una organización política como si realmente hubiera tenido el dinero en su cuenta.

El sujeto relata que si realmente hubiera recibido el dinero, primero habría pagado la deuda nacional de EE. UU. y luego habría comprado su equipo de béisbol local, los Phillies.

PayPal abordó el percance por su parte con una declaración oficial: “Obviamente esto fue un error y apreciamos que el señor Reynolds comprenda que así fue.”

Como agradecimiento por esa comprensión, PayPal se ha ofrecido a hacer una donación a la organización benéfica elegida por Reynolds.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS