martes, octubre 4, 2022
HomeTECNOLOGÍAMéxico | Pandemia impulsa plataformas de pago digital

México | Pandemia impulsa plataformas de pago digital

Milenio Carlos Gutiérrez

Ante la pandemia de covid-19, provocó que las empresas en México tuvieran que adoptar plataformas de pago digital (cómo Mercado Pago o PayPal) para seguir registrando ingresos, lo que se reflejó en un crecimiento de 10 por ciento en sus ventas.

De acuerdo con el estudio de la firma fintech Routefusion, el crecimiento de estos esquemas se aceleró durante la emergencia sanitaria, ya que las empresas trataron de minimizar el contacto físico a la vez que proporcionaban herramientas financieras más rápidas y sencillas a sus clientes.

La empresa tecnológica, que ofrece soluciones de pago transfronterizas entre más de 140 países, llevó a cabo una investigación en México para comprender mejor el impacto de la rápida adopción de plataformas de procesamiento de pagos no bancarias. Routefusion encuestó a más de 450 vicepresidentes, directores generales, directores, gerentes y gerencia de alto nivel en empresas del país, revelando que 54 por ciento de las compañías que utilizan plataformas de pago no bancarias aumentaron sus ingresos 10 por ciento o más durante la pandemia.

“Lo que vemos en nuestra investigación es que los beneficios de las plataformas de pago no bancarias para las empresas son tangibles: más de la mitad obtuvo un crecimiento de dos cifras. Esto es impresionante por sí mismo, pero cuando se compara con las cifras de los no adoptantes, es realmente llamativo”, dijo Colton Seal, CEO de Routefusion.

El estudio, hecho en colaboración con Toluna Insights, también señaló que casi 40 por ciento de las empresas que sólo ofrecen opciones de pago bancarias tradicionales vieron disminuir su presencia internacional.

Del mismo modo, aproximadamente 45 por ciento de los encuestados perdieron negocios o tuvieron experiencias negativas debido a los problemas de transferencia de dinero internacional derivados de los servicios bancarios tradicionales.

La investigación también encontró que casi 45 por ciento de las empresas mexicanas utilizan al menos una plataforma de pago en línea para gestionar las transacciones internacionales, mientras que 39 por ciento combina los servicios digitales con los de la banca tradicional.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS