Xiaomi hará una inversión para mejorar su posición en el mercado chino previniendo movimientos agresivos de Huawei

Xiaomi planea una inversión de 5 mil millones de yuanes (725 millones de dólares) para apuntalar su red y desarrollo minorista en el mercado chino, mejorando su posición en el mercado y anticipando el esfuerzo duplicado por parte de Huawei para aumentar su participación en el mercado interno.

De acuerdo con Bloomberg, la inversión será durante los próximos tres años y se agregará a su presupuesto actual, destinado a la expansión de los canales de distribución y en los programas de recompensa para sus socios y empleados de ventas.

Xiaomi toma esta decisión previniendo los movimientos agresivos del mercado chino.

Después de las restricciones de Estados Unidos, Huawei admitió recientemente que su negocio sufrirá una baja en las ganancias; el impacto se producirá principalmente en el mercado extranjero, impulsándolo a fortalecer su control sobre el mercado chino, donde ya está suministrando uno de cada diez de los smartphones que se venden. Xiaomi también quiere ser líder de su mercado local, pero hasta ahora ha estado compitiendo por la cuarta posición con Apple, Huawei, OPPO y Vivo.

Xiaomi también ha adoptado otras estrategias minoristas, como el concepto de “ecosistema” en línea, que solía ser para su canal exclusivo y lo llevó a la venta minorista fuera de línea.

Además de sus propios productos de marca centrados en los smartphones, los productos de socios en el ecosistema de IoT también se ofrecen en los puntos de venta, en línea con sus estrategias.