domingo, septiembre 25, 2022
HomeDPL NEWSXiaomi 12S Ultra: un smartphone que parece cámara profesional

Xiaomi 12S Ultra: un smartphone que parece cámara profesional

Leica y Xiaomi se unieron para lanzar un teléfono inteligente que sorprende con un módulo fotográfico robusto que se asemeja al de una cámara semiprofesional.

Xiaomi presentó oficialmente su nueva joya de la corona que apuesta por revolucionar la fotografía móvil. Se trata de la serie Xiaomi 12S que consta de tres modelos: Xiaomi 12S Ultra, Xiaomi 12S Pro y Xiaomi 12S.

El lanzamiento marca el comienzo de la asociación de la marca china con Leica, el legendario fabricante alemán de cámaras y lentes fotográficas. Toda la serie cuenta con un sistema fotográfico diseñado en colaboración con Leica.

En software vienen con la capa de personalización más reciente MIUI 13 basado en Android 12. Mientras que en hardware montan el procesador insignia de Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 con soporte para redes 5G, que no sólo es más pequeño, sino que también ofrece una mejora del 10 por ciento en rendimiento tanto de la CPU como de la GPU y una mejora del 30 por ciento en la eficiencia energética.

Así es la bestia fotográfica Xiaomi 12S Ultra 

El Xiaomi 12S Ultra es el buque insignia de la serie que en primer lugar destaca por su enorme sensor principal Sony IMX989 de 1 pulgada y 50.3 megapíxeles, que sienta un nuevo precedente en la fotografía móvil, ya que se acerca a las cámaras tradicionales en términos de hardware.

Su sensor súper grande implementa una matriz Quad-Bayer que se traduce en un tamaño de píxel más grande de 1.6 micras que se puede duplicar hasta 3.2 micras después de agruparse. Esto permite que se reduzca el ruido en la imagen, extiende el rango dinámico, mejora la precisión de color y tiene un mayor rendimiento en condiciones de poca luz.

La configuración del 12S Ultra es un sistema triple de lentes Leica Summicron: la cámara principal de 50 megapíxeles, junto con la cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles y un teleobjetivo de 48 megapíxeles con un zoom óptico de hasta 5x y un aumento máximo de 120x.

Ambas cámaras de 48 megapíxeles utilizan un sensor Sony IMX586 de 1/2 pulgada. En la parte frontal viene con una cámara selfie de 32 megapíxeles. El borde del módulo de la cámara tiene un recubrimiento en la lente antideslumbrante, para imágenes más claras y consistentes.

Para los videos, el Xiaomi 12S Ultra también es brutal, ya que es el primer dispositivo Android compatible con la grabación y reproducción de video Dolby Vision HDR en 4K, que mejora los colores y la nitidez de la imagen. Además cuenta con HyperOIS que permite una estabilización continua mientras se está grabando en movimiento.

Además del módulo óptico avanzado, el S12 Ultra viene con dos filtros personalizados por Leica que le permite a los usuarios cambiar entre dos estilos fotográficos: el aspecto auténtico de Leica para tomas de aspecto natural, que agrega una mayor profundidad tridimensional a las fotos; y el look “vibrante”, que combina la aportación de Xiaomi con la estética de Leica.

Recomendamos: ¿Tienes 29 mil pesos? Eso te costará el Xiaomi 12 Pro en México

Para facilitar la vida de los fotógrafos, toda la serie Xiaomi 12S es compatible con el formato RAW de 10 bits calibrado por Adobe Labs, con metadatos de corrección de color integrados en los archivos para facilitar la posproducción con Adobe Lightroom.

El 12S Ultra también lleva un conjunto de chips de carga rápida y administración de batería patentados por Xiaomi, que brindan soporte para carga rápida con cable de 67 W, carga rápida inalámbrica de 50 W y carga inversa de 10 W. La batería es de 4860 mAh.

Otro punto a destacar es que el Xiaomi 12S Ultra está equipado con una “bomba de enfriamiento tridimensional”, que no es nada más que un sistema de disipación de calor diseñado para bombear líquido refrigerante condensado a través de una red de canales que pasan en el lado opuesto de las áreas que más se calientan.

Este sistema aparentemente mejora en gran medida la eficiencia y aumenta la conductividad térmica en un 100 por ciento, en comparación con los sistemas tradicionales de disipación de calor.

Por último, la pantalla es un panel AMOLED Samsung de 6.73 pulgadas, con un brillo máximo de hasta 1500 nits, resolución 2K, una frecuencia de actualización AdaptiveSync Pro de 120 Hz, profundidad de color nativa de 10 bits y compatibilidad con la gama de colores P3.

En cuanto a los colores, el S12 Ultra viene en negro y verde, con tres variantes de almacenamiento: 8GB+256G, 12GB+256GB y 12GB+512GB. Por ahora, el smartphone insignia de Xiaomi y Leica sólo estará disponible en China, pero no se sabe si llegará o no al continente americano.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS