DPL Tech Review | Un día con el realme GT 6T, el mejor compañero con Inteligencia Artificial para jugar y tomar fotografías
Te invito a pasar un día conmigo y el realme GT 6T, un smartphone asequible que ofrece un rendimiento excepcional para jugar, capturar fotografías y disfrutar de experiencias móviles impulsadas por Inteligencia Artificial.
Despertando en el futuro
Mi día comienza temprano con el sonido de la alarma en mi realme GT 6T. Un rayo de sol entra por la ventana, reflejándose en el acabado espejo de la parte trasera del teléfono, que le da un toque lujoso y minimalista con su color plateado cromado, porque, ya sabes, en el futuro todo es color cromo.
Reviso la hora y, mientras disfruto de los últimos cinco minutos en la cama, noto lo ligero y cómodo que es el realme GT 6T en la mano, gracias a sus bordes rectos y texturizados. Aún adormilada, mis dedos buscan los botones laterales para apagar la alarma; se sienten más finos y delgados.
Intento desbloquear mi GT 6T con reconocimiento facial, aunque también puedo usar la opción de seguridad con PIN o huella dactilar. Para mayor seguridad, prefiero configurar las tres. Y para proteger mis datos confidenciales, viene con un chip mejorado con certificación CC EAL6+.
Comienza mi día con la ayuda de la IA
Al desbloquearlo, le pido al Asistente de Google impulsado por Inteligencia Artificial (IA) que abra YouTube y me muestre una meditación para empezar el día con buena actitud. Salto de la cama para hacer un poco de ejercicio, elegir un outfit y prepararme para el trabajo.
Mientras desayuno, aprovecho para ponerme al día leyendo las noticias que sacuden la industria tecnológica en DPL News. Con mi realme GT 6T puedo acceder a mi sitio favorito, desplazarme en mi feed de redes sociales o abrir una aplicación sin tocar el teléfono, gracias a la función de “gestos en el aire”.
Control en el aire
La experiencia de controlar tu smartphone sin tocarlo es innovadora y útil cuando, por ejemplo, estás cocinando el desayuno. Aunque otros modelos de realme ya habían introducido esta función, el GT 6T mejora la fluidez. Sólo necesitas aprender algunos movimientos básicos, como mover un dedo frente a la pantalla para seleccionar y abrir aplicaciones, o deslizar la palma de la mano para desplazarte.
En mis primeras impresiones, la curva de aprendizaje de los gestos puede sentirse algo forzada, pero con el tiempo, controlar aplicaciones como YouTube, TikTok, Instagram y Facebook se vuelve mucho más fácil.
También tiene otras funciones con IA como el reconocimiento de pantalla, el cual permite extraer imágenes o texto de Internet, compartir capturas de pantalla o activar funciones rápidas de aplicaciones fácilmente a través un bucle inteligente que sale de la parte lateral derecha.
Rendimiento óptimo para el multitasking
Después de disfrutar de un café y leer un poco, es hora de empezar con los pendientes del día. Para trabajar, necesito el máximo rendimiento, y con el realme GT 6T, el multitasking es pan comido. Gracias al chipset Snapdragon 7+ Gen 3 de Qualcomm y a la gestión inteligente de recursos con IA, puedo alternar sin problemas entre varias aplicaciones, navegar por Internet, revisar correos electrónicos, subir archivos y tomar reuniones virtuales.
Además, la retroalimentación háptica del teclado se puede personalizar para adaptarse a mis necesidades, haciendo que escribir en documentos o mensajes sea bastante cómodo y suave.
Con la función Geek Power Tuning, el sistema de refrigeración ajusta automáticamente el rendimiento según la temperatura del equipo y mis actividades, garantizando una experiencia rápida y fluida, incluso con aplicaciones exigentes.
Un descanso bajo el sol
Después de un rato de trabajo, almuerzo y me tomo un descanso en la terraza para revisar mis redes sociales y responder mensajes. La pantalla LTPO 8T de mi realme GT 6T, con un pico de brillo de 6000 nits y certificación SGS A-Grade Sunlight-Readable, se ve ultra brillante incluso bajo el sol del mediodía, asegurando que las fotos y videos en mi feed se aprecien vibrantes y claros. Además, la frecuencia de actualización de la pantalla se ajusta automáticamente entre 1 y 120Hz para ahorrar batería sin comprometer la fluidez.
Explorando la ciudad con la cámara del GT 6T
Tras un día lleno de reuniones, decido dar un paseo para despejar la mente. Visitar un museo me parece perfecto para probar la cámara del realme GT 6T. Uno de mis lugares favoritos en la Ciudad de México es el Palacio de Minería. Mientras recorro sus pasillos llenos de arte, aprovecho para capturar el encanto del lugar con la cámara del realme GT 6T, cuyo sensor principal Sony LYT-600 de 50 megapíxeles asegura que los detalles se vean nítidos y luminosos, incluso con poca luz.
Fotografías siempre perfectas
Lo más difícil de fotografiar en un museo es la cantidad de gente alrededor, pero con la función “Borrador de IA” del realme GT 6T, puedo eliminar fácilmente a cualquier despistado que se atraviese en mi encuadre, asegurando tomas perfectas.
De camino a casa, no puedo resistir capturar la belleza de la bulliciosa calle Madero en un día nublado. La cámara del realme GT 6T, con estabilización Super OIS, garantiza que cada foto y video sean nítidos, incluso en movimiento. Los colores son precisos y realistas, gracias al motor de imágenes HyperTone que también brinda más contraste con las sombras y reflejos.
Para mi colección de recuerdos, siempre intento tomarme una selfie bonita para romantizar ese momento especial. La cámara frontal de 32 megapíxeles del realme GT 6T me permite ajustar fácilmente la profundidad de campo para obtener retratos con recortes detallados, incluso alrededor del cabello.
Un respiro para jugar
Al llegar a casa, es hora de un descanso para jugar una partida de Wild Rift en mi smartphone. El realme GT 6T viene con el nuevo modo GT 5.0 especial para gaming, que utiliza IA para maximizar el rendimiento y manejar gráficos exigentes con el menor consumo de energía. Al jugar, cada detalle de las animaciones se ve impecable, sin ningún tipo de retraso o calentamiento.
Lo mejor es la respuesta táctil al jugar; se siente la velocidad y precisión al lanzar un ataque o moverte por el mapa, un factor crucial en los juegos competitivos. El menú lateral del Modo Juego también permite controlar otros aspectos, como el modo enfoque, usar aplicaciones como Spotify o TikTok, gestionar notificaciones y llamadas, o seleccionar el modo de rendimiento del equipo.
Con el realme GT 6T, no tengo que preocuparme por quedarme sin memoria debido a las constantes actualizaciones de mis juegos, ya que viene con una Memoria Dedicada a Gaming que optimiza la velocidad de inicio y minimiza el tiempo de carga.
La IA cuida de mi vista
Al final del día, después de unas cuantas victorias y derrotas, es hora de cenar y prepararme para dormir. Mientras veo una película, la IA del dispositivo cuida mi vista ajustando el brillo de la pantalla automáticamente cuando detecta que estoy bostezando o que mis ojos se ven cansados.
Recargando batería para el día siguiente
Antes de dormir, reviso una última vez mis mensajes y programo la alarma para el día siguiente. Al verificar la batería, me sorprende ver que, después de un día completo de uso, sólo se ha consumido la mitad. Así que puedo dormir tranquila, sabiendo que mi teléfono soportará hasta un día y medio de uso constante.
Tampoco me preocupa el tiempo de carga, porque con el cargador de 120W incluido, solamente necesito entre 10 y 15 minutos para tener el 50 por ciento de carga listo. La gran capacidad de la batería de 5500mAh del realme GT 6T me asegura que el teléfono me acompañará durante mucho tiempo sin necesidad de llevar una power bank o buscar un conector en la calle.
Smartphones + IA: el dúo que necesitamos
Desde el amanecer hasta la noche, la IA de este dispositivo hizo mi día más fluido, productivo y memorable. El realme GT 6T se adaptó a mi rutina, facilitando diversas tareas y haciéndome más eficiente.
Este día con el realme GT 6T me demostró que la integración de la Inteligencia Artificial en los dispositivos móviles es sólo un pequeño paso hacia lo que podemos esperar en el futuro. Aunque sean cambios sutiles, las funciones de IA están mejorando nuestra experiencia y relación con los smartphones, que ahora pueden ir más allá de ser simples herramientas para convertirse en un verdadero compañero inteligente que nos ayude en la vida diaria.
¿Dónde conseguirlo?
El realme GT 6T es la opción ideal si buscas un rendimiento superior en juegos, combinado con un toque de lujo accesible. Además, te ofrece la posibilidad de experimentar funciones innovadoras impulsadas por IA, que normalmente sólo se encuentran en dispositivos de gama alta, pero a un precio mucho más asequible.
La versión con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento ya está disponible para su compra en la tienda oficial de realme en Mercado Libre en México, con un precio especial de promoción hasta el 11 de agosto de $9,600 (MXN).