Xeon de cuarta generación, el chip todopoderoso de Intel, llegó a Colombia
Intel lanzó en Bogotá el chip Xeon de cuarta generación que ofrece más eficiencia, escalabilidad, incorpora Inteligencia Artificial y es amigable con el medio ambiente.
Xeon 4a Gen es la más reciente apuesta de Intel por fortalecer el potencial de los centros de datos en América Latina, pues brinda un rendimiento superior, lo que garantiza escalabilidad y confiabilidad para los operadores de centros de datos que gestionan los intereses de sus clientes.
El chip todopoderoso de Intel soporta Inteligencia Artificial (IA), potenciando la capacidad de procesamiento del chip y acelera las cargas de trabajo del procesamiento de los datos, al mismo tiempo que se reduce el consumo de energía.
Todas las capacidades sumadas se convierten en una reducción de costos operativos y disminuyen el impacto ambiental de las empresas que transitan el camino de la descarbonización, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“Con el avance acelerado de la transformación digital y la expansión de la economía digital, los centros de datos desempeñan un papel fundamental, ya que son la base sobre la cual se apoyan numerosas soluciones y servicios que impulsan el crecimiento y el éxito de las empresas, por lo que resulta vital contar con las tecnologías adecuadas para aprovechar al máximo el valor del negocio, garantizar la seguridad de los datos, lograr mayor rentabilidad y mantener una operación sostenible a largo plazo”, aseguró Julián Duque, gerente General de Intel para Colombia, durante su intervención.
Recomendamos: Intel quiere poner un Xeon en cada futura red virtualizada y definida
Durante el evento, que contó con la participación de unos 130 ejecutivos de Intel y otras empresas, se analizó el futuro y la aceleración de los centros de datos desde cuatro áreas clave: seguridad, IA, computación de alto rendimiento y sostenibilidad; características que se tuvieron en cuenta en el desarrollo de Xeon de cuarta generación.
Además, esas características presentan desafíos importantes para la industria y para la sociedad que se transforma por medio de estas soluciones, por lo que desarrollarla desde principios seguros y reconociendo las necesidades de la industria es vital para garantizar su aplicación a largo plazo.
“Contar con las tecnologías adecuadas para aprovechar al máximo el valor del negocio, garantizar la seguridad de los datos, lograr una rentabilidad óptima y mantener una operación sostenible a largo plazo son algunas de las prioridades de desarrollo de Intel, por lo que buscamos potenciar el rendimiento y la capacidad de procesamiento, permitiendo una gestión eficaz de cargas de trabajo masivas sin comprometer la eficiencia energética a través de la creación de tecnologías que vayan más allá de la innovación tecnológica”, destacó Duque.
Los expertos de diferentes paneles coincidieron en que una colaboración con el ecosistema, que incluya proveedores de servidores, fabricantes de sistemas y desarrolladores de software, es esencial para garantizar la compatibilidad y la interoperabilidad de las soluciones en el entorno del centro de datos.