WOM continúa el despliegue de antenas en sitios aislados de Chile. El operador, que deberá cubrir 366 localidades por las contraprestaciones derivadas de haber obtenido 20 MHz en la banda de 700 MHz, inauguró una nueva infraestructura que brindará conectividad a los más de 5 mil habitantes de la localidad Pacífico Norte, en Tocopilla (Región Antofagasta).
“Seguiremos trabajando para descentralizar aún más la conectividad y acortar la brecha digital, sobre todo en los lugares que más lo necesita, entregando acceso a los servicios de telefonía e Internet a precios justos”, señaló Catalina Achermann, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la compañía. También participaron de la inauguración autoridades locales.
Como parte de la actividad, la firma también donó tabletas a la Escuela Bernardo O’Higgins. El compromiso de WOM incluye, además, conectar con 4G a 9 mil kilómetros de rutas, delegaciones presidenciales, hospitales y ministerios y con 5G hospitales, aeropuertos, centros de interés turístico, centros de educación superior, puertos y ministerios.