Tras un largo camino, WOM Chile finalmente alcanzó un acuerdo de reestructuración financiera con el Ad Hoc Group. Los detalles: una valoración de la compañía de mil 600 millones de dólares, inyección de nuevo capital por hasta 500 millones de dólares y la reducción de la deuda neta en unos 650 millones de dólares más un completo refinanciamiento de su plan de negocios.
“Esto confirma el sostenido avance de la compañía y refleja el sólido apoyo del AHG. Los acuerdos están sujetos a la aprobación del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos”, señaló la firma en un comunicado.
La inyección de capital se instrumentará a través de una oferta de valores que incluye 95 millones de dólares en nuevos bonos garantizados con vencimiento a 2030 y hasta 405 millones de dólares destinados a la adquisición de hasta el 92 por ciento de las acciones ordinarias de la compañía reorganizada. También se activará una alternativa de compensación no monetaria.
“Estamos honrados por el apoyo del AHG. De acuerdo a lo que establece el proceso de Chapter 11, ya hemos presentado la solicitud de aprobación de la operación ante el Tribunal de Delaware y esperamos, de acuerdo a lo planificado, lograr una salida exitosa del concurso a principios de 2025”, señaló el CEO de WOM Chile, Martín Vaca Narvaja. Agregó que “este acuerdo también establece un camino claro para reducir nuestra deuda, financiar completamente nuestro plan de negocios, incluyendo el despliegue restante del proyecto 5G, y una recuperación significativa para los acreedores no garantizados”.