WOM Chile presentó un buen reporte trimestral para el periodo julio-septiembre de 2022: aumentó sus ingresos, su Ebitda y mejoró su base de clientes, ahora compuesta por 7.6 millones de clientes. El crecimiento en la facturación por servicios fue del 9 por ciento y el del Ebitda ajustado del 8.7 por ciento hasta 54 mil 550 millones de pesos (57.8 millones de dólares), con un margen del 33.4 por ciento.
La firma invirtió unos 230 millones de dólares en los últimos 12 meses, 126 por ciento más en la comparación interanual. “Esta ambiciosa inversión ya muestra resultados, posicionando a WOM en el quinto lugar mundial en disponibilidad 5G”, dijo el operador en un comunicado en el que también reportó la realización de una recompra de bonos, útil para una reducción de deuda de 300 millones de dólares.
El operador, con siete años de historia en el mercado local, también avanza en el despliegue de quinta generación: su cobertura alcanza a más de 15 millones de personas en 300 comunas, aunque con ciertas dificultades para cumplir con las contraprestaciones asumidas en la subasta. La firma cuenta con espectro en 700 MHz, AWS-E y 3.5 GHz.