WIKO, los smartphones franceses que quieren conquistar México

Francia es tradicionalmente un país líder en diseño y moda, y WIKO se basó en dichos preceptos para desarrollar sus nuevos teléfonos inteligentes que quieren conquistar el mercado mexicano.

Violetta Jovanovic, representante de WIKO en México, explicó que la marca fue fundada hace 11 años en Francia y tiene presencia en más de 30 países de Europa, Asia, África y América, como Estados Unidos y México.

wiko

“Como una compañía relativamente joven, la fortaleza de WIKO radica en una comprensión profunda de su público objetivo, combina las últimas tecnologías y el sentido del estilo de vida, presentado en un formato fácil de usar que está a la moda y diseñado para ser atractivo al mismo tiempo”, dijo la ejecutiva de la marca francesa.

WIKO se estrena en el mercado mexicano de smartphones con dos modelos que además son de los más asequibles respecto a sus prestaciones, si se compara con otras marcas.

El primero de ellos es el WIKO T50, con una pantalla sin bordes de 6.6 pulgadas, una cámara triple de 64 megapíxeles con Inteligencia Artificial, carga de batería rápida de 40 Watts, así como almacenamiento de 128 GB y RAM de 4 GB. El teléfono insignia de WIKO integra un procesador MediaTek Helio G85.

EQID6mgBLAg4Wl5wxKYTOWhWtnG7ZFBrtuGt 6UYysid4ThiocwqfwHBiR0H0a6BYGDzZwSKp00nHI9KfkqTAmXFu xz

La cámara triple en la parte trasera comprende la cámara principal de alta resolución de 64 megapíxeles, una cámara de ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles.

En la parte delantera del WIKO T50 hay una cámara para selfies de 16 megapíxeles que tiene la capacidad de usar Inteligencia Artificial para mejorar la calidad de las fotos. También posee un lente gran angular para que los usuarios puedan incluir a más amigos en selfies grupales.

Su batería promete una duración de todo un día, ya que tiene una capacidad de 4000 mAh.

El sistema operativo del WIKO T50 es Android 11, con acceso a Google Mobile Services. Está disponible en tres colores: Aqua Green, Lively Pink y Midnight Black.

Violetta Jovanovic señaló que el T50 es una combinación de diseño estético y tecnología, y ha sido diseñado para jóvenes nativos digitales y usuarios que consumen grandes cantidades de información y servicios digitales en Internet.

Por otro lado, el WIKO T10 es un smartphone mucho más accesible que tiene una pantalla LCD de 6.5 pulgadas con resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles. La actualización de la pantalla corre a 60Hz, igual que el T50. 

Este teléfono inteligente integra un procesador MediaTek Helio A22, así como 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible con tarjeta microSD.

A diferencia de su hermano mayor, el T10 tiene sólo una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. También integra el sistema operativo Android 11.

k7KDy1eEI6puiPpJIwuELCudgkabd

Disponibilidad y precio

Ambos modelos estarán disponibles con operadores y retailers en México a partir del próximo 2 de junio.

WIKO T50 tendrá un precio de 5,999 pesos mexicanos (306 dólares).WIKO T10 tendrá un precio de 2,919 pesos mexicanos (149 dólares).