jueves, mayo 19, 2022
HomeDPL NEWSWarner Bros. se enfocará en crear videojuegos de sus franquicias

Warner Bros. se enfocará en crear videojuegos de sus franquicias

WarnerMedia se está deshaciendo de uno de sus estudios de videojuegos móviles como parte de su estrategia de transición, luego de anunciar su separación de AT&T para unirse a Discovery.

Electronic Arts (EA) fue el responsable de adquirir el estudio Playdemic Mobile Games de Warner Bros. Games por 1.4 mil millones de dólares en efectivo.

David Haddad, presidente de Warner Bros. Games, declaró que la compañía tomó la decisión de desinvertir en su apuesta general para enfocarse en la creación de juegos basados en sus históricas franquicias como Harry Potter, Mortal Kombat y el Universo de DC.

En tanto, EA parece estar enfocado en el mercado móvil que se ha disparado en los últimos años. En febrero compró a otro desarrollador móvil conocido como Glu.

Con la adquisición de Playdemic, junto con su popular juego Golf Clash, le da la oportunidad de crear nuevos juegos que usen una mecánica parecida pero con otras franquicias de EA.

Este movimiento se trata de una carrera en la que los grandes estudios de videojuegos se están percatando de la mina de oro que representa el mercado de juegos móviles, el cual ya genera el 43 por ciento de todos los ingresos de la industria de videojuegos a nivel mundial.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS