La tecnología 5G de Vodafone ya está disponible en el Aeropuerto George Best, de Belfast, Irlanda, y el Aeropuerto Internacional de Newcastle, Inglaterra. Adicionalmente, Exchange Communications también está instalando la tecnología móvil de quinta generación en los aeropuertos de Birmingham, Inglaterra, y Edimburgo y Glasgow, en Escocia.
De esta forma, los turistas, los viajeros de negocios y las empresas de cinco de los aeropuertos más grandes del Reino Unido han comenzado a disfrutar de datos móviles más rápidos y confiables gracias a la llegada de la quinta generación móvil.
Los aeropuertos están recibiendo la actualización de alta capacidad a prueba de futuro, para que puedan manejar la demanda de datos móviles de grandes multitudes.
Lee también: Desplegar 5G es clave para satisfacer las necesidades futuras: Vodafone
“Millones de pasajeros usan estos aeropuertos cada año, por lo que estamos encantados de poder brindarles velocidades de datos rápidas, sin importar cuán ocupado esté. Cada uno de estos aeropuertos desempeña un papel importante en su región y economía local, por lo que es fantástico poder proporcionarles la conectividad que necesitan para seguir creciendo y triunfando”, declaró la Directora de Redes y Desarrollo de Vodafone en el Reino Unido, Andrea Dona.
Con velocidades más altas, 5G es óptimo para que los viajeros puedan descargar películas, series y música. Mientras que su menor latencia, es decir, el tiempo que tarda en conectarse, hace que acceder a documentos de trabajo y servidores remotos mientras se espera un vuelo sea mucho más rápido.
Además, la habilidad de 5G para ofrecer una capacidad mucho mayor significa que muchas personas más pueden disfrutar de una señal confiable, sin importar cuán ocupadas y abarrotadas estén las terminales.
5G también puede ayudar a los negocios en todo el aeropuerto en una variedad de áreas, como inventarios en tiempo real y carritos inteligentes en los que los clientes ya no necesitarán escanear sus compras al momento de pagar. Y la tecnología también tiene el potencial de admitir una gama de los últimos servicios aeroportuarios, incluidos el check-in sin contacto y los controles de pasaportes digitales.
“Los aeropuertos son una parte fundamental de la economía que respalda un ecosistema de empresas que emplean a miles de personas. El despliegue de 5G preparará la conectividad de los aeropuertos para el futuro y habilitará nuevos servicios que respaldarán al aeropuerto, sus clientes y esas empresas”, concluyó, por su parte, el CEO de Exchange Communications, Tom Sime.