Vodafone Italia cierra el traslado de activos de torres a Inwit

Inwit anunció el cierre de la operación por la que recibió activos de Vodafone, uno de sus accionistas, en Italia. Se trasladaron a la empresa unos 700 sistemas de antenas con el que se cubren unos mil kilómetros de rutas y autopistas y 42 sistemas de antenas distribuidas (DAS, por sus siglas en inglés) por unos 70 millones de euros.

La adquisición, que se da un poco más de un año después de la fusión entre las empresas de torres de Vodafone y Telecom Italia (TIM), “posiciona a Inwit como un actor de conectividad de largo plazo en el segmento de carreteras y se presenta como parte de la ruta de digitalización en apoyo al concepto de carreteras inteligentes”, dijo la compañía en un comunicado.

La transacción fue clasificada como una operación entre partes “considerando la relación entre Inwit y la contraparte”, añadió la empresa.

Cuando anunció la fusión, Vodafone señaló que el objetivo del acuerdo era “maximizar la utilización de torres y apoyar el despliegue de torres 5G de las partes”. En ese momento, cada uno retuvo el 37.5 por ciento de participación, pero eso ya fue modificado, tal como se acordó, como parte de un proceso de traspaso de acciones del que también participa la francesa Ardian.