Vivo apoyará a startups brasileñas de la mano de Endeavor

Vivo sumó a la aceleradora Endeavor a los esfuerzos de impulso al ecosistema de innovación y emprendimiento que Telefónica lidera desde 2012 en Brasil con Wayra

Crédito: Endeavor

Vivo, la filial brasileña de Telefónica, anunció una alianza con Endeavor, la red global de apoyo a emprendedores con presencia en 42 países del mundo, para ampliar sus operaciones en el ecosistema de innovación en Brasil.

Como parte del acuerdo, Vivo trabajará en diferentes iniciativas y eventos junto con la organización, y el presidente del operador, Christian Gebara, se integrará a la red de Embajadores Endeavor, integrada por 50 ejecutivos y emprendedores líderes del país.

La iniciativa apoya a los fundadores de las startups a través de programas de mentoría, networking en eventos y participación en los procesos de selección de los programas de aceleración de Endeavor.

Consulta: Endeavor | Cómo México transitó en una década del emprendimiento tradicional al tecnológico

La alianza con Endeavor es un nuevo paso de Vivo para apoyar el ecosistema de innovación, una estrategia que comenzó hace más de una década, cuando en 2012 Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, comenzó a operar en el país.

Desde entonces, Wayra Brasil representa alrededor del 10 por ciento de las startups en las que Telefónica ha invertido globalmente, con un valor total de 30 millones de reales dispersados en 87 startups brasileñas.

Actualmente, el portafolio de Wayra cuenta con 25 startups que, en conjunto, tienen un valor de mercado de más de 2.3 mil millones de reales.