martes, agosto 16, 2022
HomeDPL NEWSVivo se apresura y también anuncia lanzamiento de 5G en Brasil este...

Vivo se apresura y también anuncia lanzamiento de 5G en Brasil este mes

La tecnología en la red de Vivo llegará inicialmente a ocho ciudades brasileñas: São Paulo, Brasília, Belo Horizonte, Salvador, Rio de Janeiro, Goiânia, Curitiba y Porto Alegre.

Telefónica Brasil, propietaria de Vivo, anunció que lanzará su red comercial 5G con tecnología de intercambio dinámico de espectro (DSS) el próximo 24 de julio.

Por ahora, la red 5G DSS está disponible en el teléfono inteligente Motorola Edge+ para esta frecuencia, pero el operador está negociando con Samsung para acelerar el lanzamiento de su dispositivo en Brasil.

La tecnología en la red de Vivo llegará inicialmente a ocho ciudades brasileñas: São Paulo, Brasília, Belo Horizonte, Salvador, Rio de Janeiro, Goiânia, Curitiba y Porto Alegre. El lanzamiento en estos lugares continuará hasta finales de mes.

Marcio Fabbris, vicepresidente de Ventas y Marketing de Telefónica, dijo que el 5G DSS utiliza tres frecuencias que la compañía ya tiene: 700 MHz, que tiene aplicación en grandes ciudades; 1800 MHz, que es un reacondicionamiento (reutilización de la banda) de 3G y parte utilizada para 4G; y 2600 MHz, que fue la primera frecuencia subastada en 2012 para 4G.

El estándar 5G DSS no tiene todas las características que estarán disponibles con las frecuencias de la subasta para 5G en 2021, realizada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Recomendado: Operadores móviles brasileños brindan índices de aglomeración para combatir Covid-19

La ganancia principal ahora es en términos de velocidad, que se duplica, dice Fabbris, al pasar de 40 Mbps ó 50 Mbps a 100 Mbps.

El ejecutivo reconoce que el precio del teléfono inteligente actualmente es alto, uno de los puntos que dificulta la popularización del dispositivo 5G DSS. Las opciones van desde más de 3 mil a 7 mil reales.

Claro fue el primer operador en iniciar la carrera comercial de 5G en Brasil, inicialmente en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro. Por su parte, TIM dijo que lanzará el servicio en septiembre.

Itzel Carreño
Itzel Carreño
Itzel Carreño es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina. Estados Unidos y lo relacionado con redes de telecomunicaciones y servicios audiovisuales.

Publicidad

LEER DESPUÉS