Vivaldi Technologies anunció el lanzamiento de su nuevo navegador móvil, que ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google, Play Store, según publicó la compañía en su blog.
Vivaldi es un navegador móvil que, al contrario de Google Chrome, ofrece un cifrado de extremo a extremo y asegura nunca vender los datos de sus usuarios o comprometer su privacidad.
La compañía lanzó su navegador para escritorio en 2016 y a principios de año anunció sus planes para convertirlo en móvil. La espera ha terminado, y Vivaldi surge como una extensión de las herramientas de escritorio.
Su principal clave de ventaja se encuentra en la seguridad. Las pestañas de Vivaldi no guardan información una vez que se cierra, por lo que las visitas en sitios web, cookies y archivos no se almacenan en el dispositivo al navegar en una pestaña privada.

Además, el usuario de Vivaldi puede elegir qué datos sincroniza, como contraseñas, marcadores, información de autocompletado o el historial web.
La productividad también es un factor clave de Vivaldi, ya que ofrece una característica nativa de notas para que los usuarios puedan hacer listas de verificación, agendas o el desarrollo de un proyecto de investigación.
En los marcadores, los usuarios pueden agregar una descripción o apodo como palabra clave, una función que facilita la búsqueda entre marcadores.
Vivaldi pretende facilitar el cambio entre motores de búsqueda, una función en la que Google presenta fricciones con la Comisión Europea. El navegador de Vivaldi permite al usuario cambiar entre buscadores al escribir la primera letra y al dar un espacio para comenzar a buscar en el navegador deseado.
El fundador de Vivaldi Technologies, Jon von Tetzchner, comentó que su “modelo de negocios no está basado en anuncios y no incluye el seguimiento de los usuarios”. Agregó que el contenido gratuito en Internet es bueno y cree que el rastreo de datos debe ser ilegal.
El navegador Vivaldi está disponible para el sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) en adelante.