Virgin Media tiene como objetivo para el año 2021 ofrecer velocidades de descarga de Internet de por lo menos 1 Gbps en 15 millones de hogares del Reino Unido, abarcando aproximadamente la mitad de los hogares del país conectados a la banda ancha ultrarrápida.
El plan de Virgin Media consiste en agregar líneas de fibra óptica y actualizar sus cables a base de cobre mediante una actualización a la tecnología llamada Docsis 3.1 (especificación de interfaz de servicio de datos por cable), que permite descargas de hasta 10 Gbps mediante cables coaxiales.
Los principales constructores de redes compiten por proporcionar velocidades de descarga de gigabits por segundo porque permiten servicios como juegos en la nube, realidad virtual y transmisión de video en ultra alta definición.
Sharon White, jefa saliente de la Oficina de Comunicaciones (Ofcom), resaltó que “la carrera para desplegar velocidades ultrarrápidas para personas y empresas en todo el Reino Unido realmente está ganando ritmo”.
El compromiso de Virgin se produce un día después de que Boris Johnson fuera elegido como primer Ministro, quien se ha comprometido a acelerar el objetivo de banda ancha para que las conexiones de fibra completa estén disponibles en todos los hogares para el 2025.