Virgin Media O2 agrega 1.5 millones de hogares a la red gigabit

La recientemente fusionada Virgin Media O2 incorporó 1.5 millones de hogares a su red gigabit del Reino Unido, lo que hizo que más de la mitad de su red ahora pueda acceder a velocidades de banda ancha ultrarrápidas.

El servicio de banda ancha Gig1 de próxima generación de Virgin Media ofrece velocidades de descarga promedio de 1,130 Mbps. Con esta última actualización se sumaron hogares en pueblos y ciudades como Bournemouth, Bristol, Northampton, Sunderland, Wolverhampton, Wigan y York.

En total, más de 8 millones de hogares en todo el Reino Unido tienen acceso al servicio Gig1. Para fines de 2021, Virgin Media O2 espera ofrecer velocidades de banda ancha gigabit en toda su red compuesta por más de 15 millones de hogares.

Te recomendamos: Proyecto Gigabit en Reino Unido superará 2 millones de hogares rurales conectados

“Estamos actualizando el Reino Unido a la conectividad de próxima generación y hoy estamos alcanzando otro hito importante con más de la mitad de nuestra red ahora capaz de acceder a velocidades de gigabit”, dijo Lutz Schüler, director Ejecutivo de Virgin Media O2.

“Como el proveedor de banda ancha gigabit más grande del Reino Unido en la actualidad, con un plan claro para conectar toda nuestra red a estas velocidades para fin de año, entregaremos la mayor parte del objetivo de banda ancha del gobierno antes de lo programado. Nuestra inversión continua está impulsando al país a la clasificación de gigabits y brindando a los consumidores la conectividad que necesitan tanto ahora como en el futuro”.

En junio pasado, Virgin Media O2, la compañía fusionada entre las operaciones de Telefónica y de Liberty Global, anunció una inversión de 10 mil millones de libras durante los próximos cinco años, principalmente para expandir los servicios 5G y la banda ancha gigabit.