Virgin Media busca expandir su red en Reino Unido a través de una nueva empresa conjunta

Con la finalidad de acelerar la expansión de las redes ultrarrápidas de Virgin Media en áreas rurales del Reino Unido, su empresa matriz, Liberty Global, planea lanzar una nueva empresa respaldada por una gama de fondos de infraestructura de alto perfil, de acuerdo con una publicación del Financial Times.

Virgin Media fungirá como arrendatario principal de las nuevas redes, pero podrían abrirse para incluir el tráfico de otros proveedores de servicios de Internet. El Reino Unido se comprometió a proporcionar una penetración de 100 por ciento de la fibra a los hogares y empresas para 2033.

Actualmente, las redes ultrarrápidas de Virgin Media cubren 14.7 millones de hogares y empresas en el país, agregando 1.7 millones de conexiones adicionales como parte del Proyecto Lightning, lanzado en 2015, el cual añadirá más de 4 millones de conexiones de banda ancha ultrarrápidas a la cartera de la compañía.

Si bien el acceso inalámbrico fijo sigue siendo una opción para llegar a comunidades difíciles, la decisión de lanzar una empresa conjunta de fibra rural marcará un parteaguas en la conectividad rural en el Reino Unido.

De acuerdo con fuentes anónimas, Liberty nombró a LionTree para crear la asociación y construir redes de fibra fuera de áreas urbanas utilizando los ductos y polos de BT.

En opinión de los analistas del banco de inversión Jefferies, el informe representa un “escenario creíble”, puesto que el Proyecto Lightning está “dando buenos resultados” y Liberty podrá recibir los ingresos de su venta de activos a Vodafone, lo que podría ayudar a financiar la empresa.