Viajes que haces en Uber y Lyft generan un 68% más de emisiones de CO2 ?♀️
Un nuevo estudio recomienda a las aplicaciones de transporte incrementar su flota de vehículos eléctricos e impulsar los viajes en grupo.
Un nuevo estudio publicado por la Unión de Científicos Preocupados afirma que los viajes realizados desde aplicaciones de transporte, como Uber y Lyft, contribuyen a un aumento del 68 por ciento en la contaminación climática del planeta.
De acuerdo con el estudio, el principal factor contaminante es el tiempo que pasan los conductores esperando y conduciendo sin rumbo, representando un 42 por ciento de toda la actividad del automóvil, lo que significan más emisiones de dióxido de carbono.
Basados en los resultados, los investigadores recomiendan a Uber y Lyft que podrían hacer un mayor esfuerzo para reducir estas emisiones concentrándose en acelerar la adopción de vehículos eléctricos entre sus conductores e incentivar a los usuarios a usar más viajes en grupo.
Pero los científicos también dicen que a pesar de tomar estas medidas, no sería suficiente para reducir la contaminación, ya que al hacer un viaje en grupo se emite la misma cantidad que en un viaje privado. Además, ambas compañías enfrentan problemas de seguridad para sus usuarios.
Los investigadores descubrieron que, en promedio, un viaje privado en alguna aplicación de transporte emite casi un 50 por ciento de dióxido de carbono, más que un vehículo privado.
El estudio también afirma que un viaje en una app de transporte emite casi un 70 por ciento más de dióxido de carbono que si los usuarios hubieran tomado el metro, autobús o bicicleta.
Ambas compañías han optado por introducir servicios de bicicletas y scooters eléctricos compartidos. Uber también ha explorado en dar incentivos en efectivo a algunos conductores de Norteamérica, para que usen vehículos eléctricos.