En un movimiento para fortalecer su posición en el mercado de acceso inalámbrico fijo (FWA), Verizon Communications anunció un acuerdo definitivo para adquirir Starry, un proveedor de servicios de Internet de alta velocidad mediante el uso de bandas milimétricas. Mediante esta transacción, el operador estadounidense buscaría ampliar su oferta de servicios de banda ancha a unidades multifamiliares (MDU) y comunidades urbanas.
Starry, fue lanzada en Boston en 2016, y se especializó en la oferta de conectividad FWA mediante el uso de ondas milimétricas, por lo que su principal mercado se encuentra en áreas urbanas densas donde el despliegue de redes cableadas es usualmente más costoso y complejo. Actualmente, Starry presta servicios a aproximadamente 100,000 clientes en cinco mercados principales: Boston, Nueva York, Los Ángeles, Denver y Washington, D.C.
Joe Russo, vicepresidente ejecutivo y presidente de Redes y Tecnología Globales de Verizon, destacó la importancia estratégica de la adquisición. “Starry ha demostrado un enfoque único y eficiente para brindar Internet de alta velocidad en entornos complejos de unidades multiresidenciales (MDU). Al integrar su tecnología y experiencia, aceleraremos nuestras capacidades de acceso inalámbrico fijo, ofreciendo a millones de nuevos clientes una opción de banda ancha potente y asequible”, añadió.
Según Verizon, la solución MDU de Starry se alinea con sus planes para duplicar sus suscriptores inalámbricos fijos a 8 a 9 millones para 2028 y ampliar la disponibilidad de banda ancha inalámbrica fija a 90 millones de hogares en el mismo período de tiempo.
La adquisición llega en un momento crucial para Starry, que ha enfrentado importantes desafíos en los últimos años, incluyendo reducciones de personal en 2022 y una declaración de quiebra en 2023. A pesar de estos contratiempos, la compañía ha mantenido un sólido historial de satisfacción del cliente, con un Net Promoter Score (NPS) casi el doble del promedio del sector.
Verizon apunta a sinergias positivas, ya que la tecnología de Starry tendrá acceso a su extensa red troncal de fibra y a sus importantes participaciones en el espectro de ondas milimétricas. La combinación de ambas infraestructuras permitirá contar con una oferta de servicios de Internet urbano más robusta, especialmente en zonas residenciales densamente pobladas.
El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y otras condiciones de cierre habituales. Se espera que la transacción pueda cerrarse al primer trimestre del 2026.
La transacción también coincide con la llegada a Verizon de su nuevo director ejecutivo, Dan Schulman, exdirector de PayPal, luego de la salida de Hans Vestberg.