Verizon movió 1.6 Terabits por segundo (Tbps) de datos de su red de fibra activa en una longitud de onda portadora única utilizando la solución óptica coherente WaveLogic 6 Extreme (WL6e) de Ciena.
Esta tecnología de última generación permite que los datos de la red de fibra de Verizon viajen más lejos y más rápido, lo que deriva en una mejor experiencia del cliente. Además, la actualización a este nuevo equipo dará como resultado una mayor confiabilidad y un ahorro significativo de energía en esa parte de la red de fibra.
La prueba se llevó a cabo en una ruta de metro de Boston de 118 km que constaba de 10 saltos y pasaba por nueve multiplexores ópticos reconfigurables de inserción y extracción (ROADM). La prueba en esta red de metro en vivo validó el rendimiento de 1.6 Tbps utilizando WL6e en un entorno ROADM flexible y denso.
El WL6e de Ciena es el primer transceptor coherente de alto ancho de banda de la industria que utiliza silicio de 3 nm para generar beneficios económicos para los operadores, incluida una reducción del 50 por ciento en espacio y energía por bit.
El WL6e proporciona longitudes de onda portadora única masivas de 1.6 Tbps para despliegues ROADM metropolitanos y maximiza la cobertura de red para conectividad de 800G.
“El WL6e de Ciena está diseñado para satisfacer el crecimiento del tráfico de IA y el aumento continuo de aplicaciones que requieren un uso intensivo de ancho de banda”, afirmó Brodie Gage, vicepresidente senior de Productos y Cadena de Suministro Global de Ciena.
“Este avance continuo de nuestra red de fibra nos posicionará aún más para ser el proveedor de elección para cargas de trabajo de IA ahora y en el futuro”, asentó, por su parte, Adam Koeppe, vicepresidente senior de Estrategia y Planificación Tecnológica de Verizon.
La tecnología conlleva importantes ahorros de energía en comparación con las generaciones anteriores. Según las estimaciones de Ciena, la eficiencia energética de WL6e implica una reducción del 86 por ciento en las emisiones por terabit de capacidad entregada (kgCO2e/Tb) frente a la tecnología previa.