VEMO financiará vehículos eléctricos a conductores de Uber

VEMO firmó un acuerdo con Uber para otorgar créditos a los socios conductores y estos se conviertan en propietarios de vehículos eléctricos o híbridos tras su periodo de arrendamiento.

VEMO y Uber firmaron un acuerdo estratégico para impulsar el financiamiento de vehículos eléctricos e híbridos a socios conductores registrados en la plataforma de movilidad de origen estadounidense.

El objetivo es que los socios conductores de Uber se conviertan en propietarios de sus vehículos al terminar el periodo de arrendamiento y puedan disfrutar los beneficios de un vehículo híbrido o eléctrico.

El acuerdo contempla la colocación de más de 5 mil 500 financiamientos durante los próximos años. Los vehículos eléctricos están diseñados por marcas como BYD para aplicaciones de movilidad con rango amplio de más de 400 kilómetros.

El proyecto se implementará a través de VEMO Impulso, la vertical financiera de VEMO que, en sus más de ocho años de experiencia, registra 3 mil beneficiarios.

Además del soporte financiero, que contempla pagos semanales competitivos frente a los de los vehículos de combustión, el producto incluye soporte 24/7, autos sustitutos en caso de accidente, financiamientos de capital de trabajo, seguros especializados, asesoría y monitoreo de productividad, un programa de mantenimiento y la garantía de los vehículos operada por el taller de VEMO.

Te puede interesar: Los nuevos vehículos eléctricos Honda 0 Series llegarán en 2026

Los socios conductores participantes también tendrán acceso a la red de cargadores operada por VEMO Charging Network (VCN), cuya localización, operación y pago de la recarga se puede hacer a través de la aplicación móvil “Watts by VEMO”.

VEMO, fundada por Roberto Rocha en la Ciudad de México en julio de 2021, ha realizado más de 6 millones de viajes desde que formalizó su alianza inicial con Uber, y opera una red de carga con más de 45 mil recargas al mes.

Recién a inicios de febrero de 2024, anunció una asociación de capital estratégica con Orion Infraestructure Capital (OIC) por 60 millones de dólares, que sigue a la de mil millones de dólares realizada por Riverstone Holding en 2021, y ha impulsado el crecimiento de la compañía cleantech mexicana.