¡Una vez más! WhatsApp relanza servicio de transferencia de dinero en Brasil

Ler em português

WhatsApp lanzó nuevamente en Brasil su servicio de transferencia de dinero mediante la aplicación este martes, luego de haber sido bloqueado por el Banco Central (BC) el año pasado. Las operaciones están asociadas a tarjetas de débito y no tendrán comisiones, informó el portal Convergência Digital.

El servicio de pagos ha sido denominado WhatsApp Pay y estará disponible gradualmente durante las próximas semanas en todo el país. El pago para empresas se activará en el futuro, después de la aprobación de las autoridades brasileñas.

En un inicio, las transferencias estarán restringidas hasta mil reales a la vez y se permitirá recibir hasta 20 transacciones por día. También hay un límite de 5 mil reales por mes y los bancos asociados pueden establecer una cuota más baja.

Te puede interesar: ¿Qué tan bien le ha ido a los pagos de WhatsApp en India?

Las transacciones se pueden realizar de la misma forma que el envío de fotos a los contactos, y se asociarán inicialmente con tarjetas de débito, prepago o combo del Banco do Brasil, Banco Inter, Bradesco, Itaú, Mercado Pago, Next, Nubank, Sicredi y Woop Sicredi, con Visa y Mastercard. El servicio será operado por el mayor procesador de tarjetas de Brasil, Cielo.

Según WhatsApp, las transferencias y los pagos están protegidos por varias capas de seguridad, como “el PIN de Facebook Pay o la biometría del teléfono celular”. Sólo se autorizan operaciones dentro del país y en moneda local.

Cuando las transacciones para la aplicación de mensajería se lanzaron por primera vez en Brasil, en junio de 2020, BC ordenó a Visa y Mastercard que suspendieran el uso de la aplicación.

Para el Banco Central, el fallo tenía como objetivo preservar un entorno competitivo que garantizara el funcionamiento de un sistema de pago interoperable, rápido, seguro, transparente, abierto y económico.

Sin embargo, la decisión se revirtió recientemente, luego de la creación de Facebook Pagos de Brasil, lo que permitió a WhatsApp relanzar el servicio.