Una historia de Izzi-AT&T-Red Compartida

Al parecer a Izzi le está saliendo bien la alianza con AT&T y la Red Compartida. Hoy les voy a contar mi experiencia al utilizar el servicio de Izzi Móvil.

En 2020, unos meses después de haber iniciado la pandemia, decidí utilizar Izzi Móvil porque me pareció atractiva la oferta de pagar 250 pesos mexicanos por una canasta de datos ilimitada.

El servicio de atención fue bueno, hice la contratación, me llegó la SIM por paquetería, apliqué la portabilidad y tan sencillo que ya estaba utilizando la Red Compartida a través de la cual Izzi ofrece su servicio móvil.

Al principio todo iba bien, pero comenzó a fallar. Y es que las personas me decían que me llamaban pero jamás entraba la comunicación, además de que cuando salía de casa, que en ese entonces eran pocas ocasiones debido al encierro por la pandemia, solía perderse la señal móvil y me quedaba sin acceso a Internet.

No pasó mucho tiempo, me desesperé y regresé al servicio de AT&T con quien originalmente estaba mi plan de datos. ¿Por qué con ellos? Porque solía viajar de manera frecuente a Estados Unidos y me parece una chulada la experiencia de tener la misma red sin que hagas nada cuando viajas. La famosa red de Norteamérica que construyó este gigante internacional.

Fue en noviembre de 2022 cuando Izzi anunció un acuerdo con AT&T México para utilizar la red del gigante estadounidense y con ello incrementar la cobertura de su servicio Izzi Móvil, y eso me llamó mucho la atención, así es que decidí contratarlo para probar ahora el servicio con la red de la empresa que dirige Mónica Aspe.

Así, he estado probando el servicio de Izzi Móvil que ya usa la Red Compartida y la de AT&T, y me llevé una grata sorpresa. Por cierto, estoy pagando 350 pesos por un servicio prácticamente ilimitado y con la opción de compartir mis datos al crear una red WiFi con mi smartphone.

En los recientes días he estado de viaje en algunas zonas de Morelos, Estado de México y Querétaro, en donde algunos de mis acompañantes se quedaron sin señal, ¿y qué creen? ¡Yo no!

La razón es que Izzi Móvil utiliza la red de AT&T y la Red Compartida al mismo tiempo, por lo que, sin que el usuario lo note, hace el switch entre ellas, de acuerdo a la que tenga disponibilidad en el lugar que te encuentras.

En pocas palabras, mientras mis acompañantes, que tenían un plan de datos de AT&T, se quedaron sin señal o señal deficiente, en mi caso no fue así porque Izzi Móvil utilizó en ese momento la Red Compartida que está disponible en varios Pueblos Mágicos y sus zonas aledañas, incluso en carreteras.

Esta experiencia la viví en zonas cercanas a los Pueblos Mágicos de Amealco en Querétaro y Tepotzotlán, Estado de México.

Esa alianza que hizo Izzi Móvil para utilizar ambas redes con su operador móvil virtual ha sido un acierto, por lo menos hasta ahora, a dos meses de haberme cambiado. No he viajado a Estados Unidos, pero si lo hago pronto, voy a poder verificar y contarles si el servicio de Izzi Móvil funciona igual allá, que esa fue su promesa.

Todo lo anterior no se trata de un comercial, pero sí de exponerles mi experiencia de manera objetiva, pues así como normalmente hacemos críticas y exponemos las deficiencias, hay que hacerlo con lo que funciona, siempre en favor de los lectores.