Como parte de los ajustes financieros de Uber a causa de pandemia, la compañía de viajes compartidos y servicio de envío a domicilio, anunció que recortará 3 mil 500 empleos más y cerrará 45 oficinas. Con esta decisión, Uber ha eliminado aproximadamente una cuarta parte de su fuerza laboral en menos de un mes.
Durante las últimas semanas, en una llamada de menos de tres minutos vía Zoom, filtrada por el diario DailyMail, miles de empleados de Uber fueron informados del final de su relación laboral con Uber. “Tu rol ha sido impactado y hoy será tu último día de trabajo con Uber. Te mantendremos en la nómina hasta la fecha indicada en tu paquete de indemnización”, menciona el staff de la compañía en la videollamada.
El Presidente Ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, informó que, debido a la cuarentena, el negocio principal que son los viajes compartidos ha dejado un déficit de 75 por ciento de las ganancias regulares de la compañía. El negocio de viajes de Uber cayó un 80 por ciento en abril respecto al mismo periodo de 2019.
“Estamos viendo algunas señales de recuperación, pero hemos caído en un agujero profundo, sin conocimiento sobre su velocidad y forma”, señaló Khosrowshahi en una nota dirigida a los empleados. El negocio de entrega de alimentos de la compañía, Uber Eats, ha sido un punto brillante durante la crisis, pero “no es suficiente para cubrir nuestros gastos”, agregó.