Google anunció una importante actualización de accesibilidad para su aplicación Maps en reconocimiento al Día Mundial de Concientización de Accesibilidad. La aplicación “Lugares accesibles” ahora hace que sea mucho más fácil encontrar ubicaciones accesibles para sillas de ruedas.
En el mundo, hay al menos 130 millones de usuarios en sillas de ruedas, y aproximadamente 30 millones de estadounidenses dijeron que tenían dificultades para subir escaleras o usar una silla de ruedas, bastón, muletas o andador, de acuerdo con el último censo nacional.
Hoy, Google Maps tiene información de accesibilidad para más de 15 millones de ubicaciones en todo el mundo. “Ese número se ha más que duplicado desde 2017 gracias a la dedicación de más de 120 millones de guías locales y otros que han respondido a nuestro llamado para compartir información de accesibilidad”, dijo la compañía.
En total, esta comunidad ha contribuido con más de 500 millones de actualizaciones de accesibilidad para sillas de ruedas a Google Maps.
Las personas pueden activar la función “Lugares accesibles” para que la información de accesibilidad para sillas de ruedas se muestre de manera destacada en Google Maps. Se mostrará un ícono de silla de ruedas si el negocio o la ubicación tiene una entrada accesible; las personas podrán ver si un lugar tiene asientos, baños o estacionamiento.
Además, la función está disponible tanto en Android como en iOS.
Los lugares accesibles se está implementando para los usuarios de Google Maps en Australia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos, con el apoyo de otros países en camino.