La red social de microblogging, Twitter, declaró en un hilo su apoyo para proteger una Internet abierta que garantice la libertad de expresión y pluralidad de voces en la web.
Twitter aplaudió la iniciativa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) de Estados Unidos, que tiene como fin el convocar a estados, sociedad civil, reguladores y plataformas de tecnología para establecer estándares globales de derechos humanos que permitan regular el debate público en Internet.
La iniciativa de la CIDH propone trazar una ruta de diálogo entre dichos actores para formular recomendaciones que mejoren las condiciones del debate democrático, además de incrementar la alfabetización digital para el desarrollo de habilidades cívicas que respeten la gobernanza abierta de Internet.
Asimismo, el organismo manifestó su preocupación por el deterioro del debate público en las plataformas de Internet que ha trasladado la violencia en línea y desinformación a los espacios físicos, generando un gran daño.
Por su parte, Twitter anunció su disposición para continuar con el diálogo y atender los siguientes pasos para dar seguimiento al proceso.