La red social Twitter anunció que su servicio de suscripción premium Twitter Blue ya está disponible a nivel global. Esto significa que cualquier usuario puede pagar 8 dólares al mes u 84 dólares al año para poder obtener la marca de verificación azul en su perfil.
De acuerdo con Twitter, antes de que un usuario pueda obtener esta insignia, la plataforma debe verificar que la cuenta cumpla con todos los criterios, como que esté activa y sea auténtica, además de confirmar el número de teléfono del propietario.
Además de la verificación, Twitter Blue ofrece funciones mejoradas en la aplicación, como la capacidad de editar tuits hasta cinco veces, cargas de video de 1080p, personalización de la foto de perfil con un NFT, publicaciones de hasta 4 mil caracteres, modo lectura, navegación personalizada, carpeta de elementos guardados y artículos destacados.
Otras funciones que llegarán próximamente a Twitter Blue son un mayor alcance en la red social, un 50 por ciento menos anuncios en el timeline, publicación de videos más largos y acceso anticipado a ciertas funcionalidades experimentales.
Con este cambio también se eliminarán por completo las verificaciones de aquellas cuentas que recibieron la insignia antes de que estuviera disponible Twitter Blue. A partir de este 1 de abril, los usuarios que no hayan pagado por la suscripción perderán su verificación.
Las empresas también pueden obtener una verificación, en este caso de color dorado, para distinguirse de las cuentas no comerciales.