Twitch y AWS no se salvan de la nueva ola de despidos en Amazon

El Director Ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, anunció en un comunicado que el gigante tecnológico tiene planeado despedir a 9 mil empleados más en las próximas semanas.

El segundo recorte masivo de Amazon afectará a empleados de distintas áreas de la empresa incluyendo la de Amazon Web Services (AWS), publicidad, Twitch y PXT (Experiencia de Personas y Soluciones Tecnológicas).

Con esta nueva ola de despidos, Amazon sigue al frente como la tecnológica que más ha cortado cabezas en este año, acumulando un total de 27 mil personas menos dentro de su fuerza laboral.

Te puede interesar: Starlink tendrá competencia: Amazon ofrecerá servicio de Internet satelital

Jassy explicó que ante la incertidumbre económica global, Amazon ha optado por ser más eficiente en costos y personal. “Esta fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo”.

Asimismo, señaló que la razón por la que no anunciaron previamente los despidos fue porque no querían apresurarse antes de tener un análisis completo sobre las áreas en las que se podían aplicar los recortes.

Tampoco se ha definido qué roles se verán afectados en cada uno de los equipos, pero la empresa aseguró que mantendrán a los trabajadores informados cuando se tome la decisión final. El objetivo es hacerlo a mediados o finales de abril.