TSMC asegura poder cubrir la brecha de pedidos que le ocasionarían las restricciones hacia Huawei

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) está lista para cubrir rápidamente el faltante de pedidos de chips hechos por Huawei, en caso de que las restricciones de exportación por parte de Estados Unidos hacia el proveedor chino continúen y le restrinjan las ventas.

Uno de los clientes principales de TSMC es HiSilicon, la división de chips de Huawei. En estos momentos, la compañía taiwanesa de chips se encuentra en medio del conflicto diplomático entre los dos países donde tiene bases de producción. El mes pasado, TSMC anunció planes para una nueva planta en Estados Unidos, antes de que el Departamento de Comercio informara sobre nuevas reglas de exportación de chips, que restringiría las ventas de TSMC a Huawei.

Al ser cuestionado sobre la capacidad para llenar el vacío de órdenes que dejaría HiSilicon si se adopta la enmienda, el presidente de TSMC, Mark Liu, respondió que espera que esto no suceda, pero “si lo hace, reemplazaremos el pedido en muy poco tiempo”. Y añadió que su compañía está observando cómo se implementan las reglas y lo que significan para ellos, aunque no descarta la posibilidad de solicitar una exención.

TSMC mantiene conversaciones con el gobierno estadounidense respecto a los subsidios para la nueva planta que, aunque no tendrá tratos directos con militares, algunos clientes son proveedores militares. Por lo tanto, Liu pidió a los accionistas mantener la calma ante un posible impacto en TSMC. “Por favor, tranquilícense, encontraremos una solución. Superaremos los desafíos uno por uno”, mencionó.

El plan de inversión estadounidense está en línea con los intereses de TSMC y esto ayudará a la empresa a ganar la confianza de los clientes, agregó Liu.