lunes, agosto 8, 2022
HomeDPL NEWSTrump vs. redes sociales: magnate demanda a Twitter, Facebook y Google por...

Trump vs. redes sociales: magnate demanda a Twitter, Facebook y Google por su exilio

Donald Trump le acaba de declarar la guerra a las empresas de redes sociales por echarlo de sus plataformas.

El expresidente estadounidense anunció que presentó demandas contra Twitter, Facebook y Google, así como también a sus respectivos directores ejecutivos, Jack Dorsey, Mark Zuckerberg y Sundar Pichai.

Trump alega que las tecnológicas violaron sus derechos de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y las acusa de “censura ilegal e inconstitucional”.

Entérate | Anulan orden de Trump que apuntaba contra las empresas de redes sociales

El magnate montó una rueda de prensa en su club de golf en Nueva Jersey. Según el informe de NBC, el lugar donde habló fue adornado con insignias y fondos similares a los que usa la Casa Blanca.

La acción legal será presentada ante un un Tribunal Federal en Florida como demanda colectiva junto con el grupo sin fines de lucro y conservador, America First Policy Institute. 

El anuncio de Trump llega justo después del veredicto de Facebook de suspender sus cuentas hasta 2023. Mientras que Twitter fue más radical y eliminó permanentemente la cuenta del exmandatario. YouTube también emitió una suspensión temporal.

La prohibición a Trump es el resultado del asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero. De acuerdo con las plataformas, varias de las publicaciones que hizo el señor Trump luego de perder las elecciones violaron sus términos y condiciones porque fueron interpretadas como actos de incitación a la violencia.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS