El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el lunes con los presidentes ejecutivos de Google, Broadcom y otras compañías de tecnología para discutir prácticas comerciales y temas de seguridad nacional, entre ellos las licencias con Huawei.
Los siete CEOs de las industrias de tecnología y telecomunicaciones fueron Sanjay Mehrotra de Micron, Stephen Milligan de Western Digital, Steven Mollenkopf de Qualcomm, Sundar Pichai de Google, Chuck Robbins de Cisco, Robert Swan de Intel y Hock Tan de Broadcom.
La reunión se produce en un momento de incertidumbre sobre el futuro de los vínculos de las compañías estadounidenses con Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo.
El gigante chino fue colocado en una lista negra de Estados Unidos en mayo, y el gobierno citó preocupaciones de seguridad nacional.
A las compañías estadounidenses se les prohibió vender la mayoría de las piezas y componentes estadounidenses a Huawei sin licencias especiales. Pero Trump informó el mes pasado que las ventas podrían reanudarse mientras intentaba reiniciar las conversaciones comerciales con Beijing.