domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSTrilogy completó venta de Viva Bolivia a Balesia

Trilogy completó venta de Viva Bolivia a Balesia

En el segundo trimestre del año, Trilogy pagó todas sus deudas pendientes e intereses devengados por aproximadamente 450 mdd y completó la venta de sus subsidiarias en Nueva Zelanda y Bolivia.

Entre abril y junio de 2022, Trilogy International Partners Inc. tuvo ingresos totales de 83.2 millones de dólares; de los que 55.3 millones correspondieron a sus ingresos inalámbricos, 14.8 millones al servicio de banda ancha fija y 14 millones a las ventas de equipos.

Así lo informó la compañía esta semana, en el anuncio de sus resultados financieros y operativos del segundo trimestre.

Entre los aspectos del periodo, Trilogy destacó la venta de su subsidiaria de Nueva Zelanda en mayo, por un valor empresarial implícito de 1.7 millones de dólares neozelandeses (incluidos los pasivos de arrendamiento).

Por esta transacción, la compañía recibió 908 millones de dólares neozelandeses, sin incluir la participación de la compañía de 30 millones de dólares neozelandeses en depósito en garantía hasta el primer aniversario del cierre. 

Trilogy informó que, tras cerrar su transacción en Nueva Zelanda, liquidó su contrato de cambio a largo plazo para adquirir dólares estadounidenses a una tasa de cambio de 0.67 por dólar neozelandés, lo que representa una ganancia en la liquidación de 16.6 millones.

Adicionalmente, Trilogy pagó todas sus deudas pendientes e intereses devengados por aproximadamente 450 millones de dólares. Y completó la transferencia de sus operaciones en Bolivia a Balesia Technologies.

Consulta: Trilogy vende su participación accionaria en Viva Bolivia a Balesia

Además, a finales de junio, completó una devolución de distribución de capital de 150 millones de dólares canadienses a sus accionistas, lo que representa 1.69 dólares canadienses por acción ordinaria.

Tras eso, a la compañía le quedó un saldo en efectivo restante de 32 millones de dólares, sin incluir el depósito en garantía de 30 millones de dólares neozelandeses. Y actualmente está centrada en la reestructuración de las operaciones de la sede central para minimizar los costos asociados con los requisitos continuos de presentación de informes de las empresas públicas.

“La reciente distribución a los accionistas representa la conclusión de nuestras actividades estratégicas que comenzaron hace más de un año. Nuestro objetivo siempre ha sido administrar adecuadamente el riesgo y brindar valor a nuestros accionistas”, declaró el Presidente y Director Ejecutivo de Trilogy, Brad Horwitzz.

“Estamos satisfechos con el resultado, que incluyó el pago de todas las obligaciones de deuda pendientes y la distribución de 150 millones de dólares canadienses a los accionistas”, agregó.

“Además, nuestro enfoque ahora se centra en optimizar las operaciones de la sede para minimizar los costos mientras continuamos cumpliendo con los requisitos continuos de informes públicos de la empresa. Anticipamos un retorno adicional de capital a los accionistas como parte del proceso de liberación del depósito en garantía a mediados de 2023”, concluyó.

Publicidad

LEER DESPUÉS