Una investigación reciente llamada Emerging Video Services 2019 sobre consumidores, realizada por Leichtman Research, indicó que 74 por ciento de los hogares estadounidenses ya cuenta con un servicio de suscripción de video a pedido (SVOD), el cual tuvo un crecimiento en comparación con 64 por ciento de 2017.
Aquellos que cuentan con un servicio SVOD, llámese Netflix, Amazon Prime o Hulu, también cuentan con más de uno de ellos, es decir, 51 por ciento de los hogares tiene más de un servicio SVOD, un aumento de 33 por ciento comparado con 2017.
Entre los datos relevantes están la transmisión de un SVOD diariamente, 51 por ciento corresponde a edades entre 18 a 34 años, 34 por ciento figura entre los 35 y 54 años y 15 por ciento aplica para los 55 años o más. El 51 por ciento de los adultos mira videos en dispositivos que no son de TV, comparado con 43 por ciento que lo hacía en 2017.
Bruce Leichtman, presidente de la consultora, asegura que “con más de la mitad de todos los hogares recibiendo múltiples servicios SVOD, el número de hogares que tienen y usan estos servicios continuará creciendo. Aunque con tantas opciones, los consumidores decidirán cada vez más qué servicios de transmisión pagan directamente y cuáles comparten con otros”.