TIM vende su participación residual en Inwit por 250 millones de euros

Telecom Italia (TIM) reveló que llegó a un acuerdo para la venta de su participación indirecta en Inwit, operador italiano de infraestructura inalámbrica, por un valor de 250 millones de euros (273 millones de dólares). La participación será adquirida por Impulse I, un consorcio liderado por el fondo francés de infraestructura Ardian.

En un comunicado, TIM explica que el acuerdo implica la venta de su participación de 10 por ciento en el capital social del vehículo de inversión Daphne 3, que posee 29.9 por ciento del capital social de Infrastrutture Wireless Italiane (Inwit).

El valor del acuerdo se basa en un precio de las acciones de Inwit de 10.43 euros. Los ingresos por la venta no habían sido incluidos en las previsiones financieras para 2024.

El cierre de la transacción está sujeto a determinadas condiciones y se espera que tenga lugar en el cuarto trimestre de 2024.

Ardian ya controlaba el 90 por ciento de Daphne 3 tras comprar una participación del 41 por ciento a TIM en 2022 por mil 300 millones de euros.

Inwit funcionaba como la filial de torres celulares de TIM, que fue cotizada en bolsa en junio de 2015 a un precio de 3.65 euros la acción. Alrededor del 37 por ciento de sus acciones están en libre flotación, mientras que otro 33 por ciento está en manos de un vehículo controlado en parte por Vodafone, según información de Reuters.