TIM Brasil, Ericsson y el Inatel inauguran laboratorio 5G

El objetivo es desarrollar soluciones de seguridad inteligentes con aplicaciones de iluminación, monitoreo de video y seguimiento de vehículos dentro del contexto de Internet de las cosas.

TIM Brasil inauguró el 5G Living Lab TIM, que es pionero y tiene como objetivo desarrollar el ecosistema de soluciones y experimentar con nuevas tecnologías en una red real.

En asociación con Ericsson, el operador activó una red 5G que opera en la banda de 3.5 GHz en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel) en Santa Rita do Sapucaí.

Se trata de la segunda activación, bajo prueba, 5G hecha por TIM en Brasil, con licencia específica de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). La primera fue en Florianópolis, donde el operador registró velocidades superiores a 1 Gbps.

En asociación con TIM y Ericsson, el Inatel ya desarrolla proyectos sobre tecnologías 4G y NB-IoT en Santa Rita do Sapucaí. “El objetivo es desarrollar soluciones de seguridad inteligentes con aplicaciones de iluminación, monitoreo de video y seguimiento de vehículos dentro del contexto de Internet de las cosas”, dijo Carlos Nazareth, director del Inatel.

Recomendado: TIM Brasil realiza su primera demostración 5G en Florianópolis

Agregó que las empresas y la institución tienen la intención de utilizar 5G para implementar soluciones de ciudades inteligentes, creando una red con cobertura en todo el municipio, que atiende a cerca de 42 mil habitantes.

“Queremos ser pioneros y protagonistas en los casos de uso de 5G, alentando la creación de un ecosistema de soluciones que acelere la adopción de tecnología en el país”, anunció Leonardo Capdeville, CTIO de TIM Brasil.

TIM destacó la importancia de unidades 5G Living Lab TIM para desarrollar un ecosistema para la experimentación tecnológica con usuarios reales en entornos cotidianos.