TIM Brasil advierte sobre la urgencia de la aprobación del PLC 79/16 para la renovación de frecuencias
En Brasil, el sector de las telecomunicaciones está a la espera de la aprobación del Proyecto de Ley de Cámara PLC 79/16, que actualiza el marco regulatorio. Para TIM Brasil, la mayor proyección está en las nuevas reglas para la renovación del uso de frecuencias.
El PLC 79/16, que está próximo a una votación en el Comité de Ciencia y Tecnología del Senado, permite que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) renueve los subsidios de frecuencia sin licitación, lo que actualmente está prohibido por la Ley General de Telecomunicaciones (LGT). Las licencias de operadores móviles comienzan a caducar a fines del próximo año.
Recomendado: TIM Brasil incrementó 2.4% sus ingresos netos en el segundo trimestre de 2019
El Vicepresidente de Asuntos Regulatorios e Institucionales de TIM Brasil, Mário Girasole, dijo que el operador se prepara para un valor de referencia que es 1 por ciento de los ingresos netos relacionados con la frecuencia, pero también defendió el pago de licencia a cambio de inversiones en áreas descubiertas, señalando que en algún momento en 2020 se lanzarán nuevas bandas no sólo 5G, sino también a 2.3 GHz, 2.5 GHz y 700 MHz.
Asimismo, reiteró la defensa del intercambio de infraestructura como la mejor manera de administrar los escasos recursos del espectro y también evitar la duplicación de inversiones.