miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSTikTok en riesgo de ganarse otra multa por no proteger privacidad de...

TikTok en riesgo de ganarse otra multa por no proteger privacidad de los niños

El regulador de la información del Reino Unido advirtió a la empresa que podría pagar una multa por haber manejado los datos de niños sin consentimiento de los padres.

-

La Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) del Reino Unido advirtió que la subsidiaria de TikTok en el país podría enfrentar una multa de 27 millones de libras (aproximadamente 29 millones de dólares).

La advertencia llega después de que el regulador encontró que la empresa pudo haber violado las leyes locales de protección de datos entre 2018 y 2020, al no proteger la privacidad de los niños que usan la aplicación TikTok.

La investigación encontró que TikTok procesó los datos de niños menores de 13 años de edad sin el consentimiento apropiado de los padres; no proporcionó información adecuada a sus usuarios de manera concisa, transparente y de fácil comprensión; y realizó un procesamiento de datos de “categoría especial” enfocándose en información delicada como etnia, orientación sexual, datos biométricos y de salud, sin un fundamento legal para ello.

Entérate: TikTok se encamina a la Realidad Virtual con sus nuevos lentes PICO 4

“Todos queremos que los niños puedan aprender y experimentar el mundo digital, pero con las protecciones de privacidad de datos adecuadas. Las empresas que brindan servicios digitales tienen el deber legal de implementar esas protecciones, pero nuestra opinión provisional es que TikTok no cumplió con ese requisito”, comentó el Comisionado de Información del Reino Unido, John Edwards.

Por su parte, un vocero oficial de TikTok respondió a la advertencia expresando su desacuerdo con las opiniones preliminares de la ICO, señalando que la empresa tiene la intención de presentarse formalmente con el regulador para resolver el tema a su debido tiempo.

El Comisionado enfatizó que los hallazgos son preliminares, por lo tanto, no hay una conclusión definitiva de que TikTok violó la ley o de que tenga que pagar la multa. Al parecer la ICO está dispuesta a escuchar cuidadosamente la postura y comentarios de la empresa antes de tomar la decisión final.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.
- Advertisment -

Publicidad