En unos pocos años, TikTok se ha convertido en una fuente de inspiración y entretenimiento en Europa y ahora cuenta con más de 150 millones de usuarios en el continente.
Por ello, la empresa dijo que reconoce plenamente la importancia de seguir invirtiendo en la región en aras de apoyar esa próspera comunidad.
Fomento de la cultura de cumplimiento
Para generar confianza con su comunidad europea y demostrarle que sus datos están seguros, TikTok informó que continúa cumpliendo con la estrategia de gobierno de datos que estableció en 2022, que incluye reducir el acceso de los empleados a los datos de los usuarios, minimizar los flujos de datos fuera de la región y el almacenamiento local de los datos de los usuarios europeos.
La empresa busca expandir su capacidad de almacenamiento de datos en Europa, por lo que está por finalizar un plan para construir un segundo centro de datos en Irlanda con un proveedor de servicios externo, además del sitio anunciado el año pasado.
Y además está en conversaciones para establecer un tercer centro de datos en la región para complementar aún más sus operaciones planificadas en Irlanda. Los datos de los usuarios europeos comenzarán a migrarse en 2023 y continuarán en 2024.
TikTok en Europa
En la actualidad, la compañía china emplea a más de 5 mil personas en 10 países europeos: Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suecia y el Reino Unido, los cuales trabajan en diversas áreas, desde el compromiso con la marca y el creador, el comercio electrónico y la música, hasta la privacidad, las políticas públicas, la investigación y el desarrollo y la seguridad.
TikTok anunció que este nivel de inversión local también se extiende a su enfoque para mantener a su comunidad europea y sus datos seguros y protegidos, particularmente en el contexto de la nueva regulación.
Por ello, la última semana, la empresa china presentó su primer informe de referencia de acuerdo con el Código de prácticas sobre desinformación reforzado, que proporciona más de 2 mil 500 puntos de datos sobre la implementación y el cumplimiento de las políticas de TikTok en 30 países europeos.
También ha ampliado su equipo con experiencia adicional y puesto a disposición recursos clave de todo el negocio para garantizar su cumplimiento futuro con la Ley de Servicios Digitales (DSA).