domingo, enero 29, 2023
HomeDPL NEWSTigo lanza segunda edición del Congreso Maestros Conectados

Tigo lanza segunda edición del Congreso Maestros Conectados

Durante un evento virtual, para toda América Latina, Millicom anunció las fechas del segundo Congreso Maestros conectados.

Con el propósito de compartir visiones de cambio en la educación, así como la profundización en el enfoque de humanizar la tecnología, Tigo anunció su Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s.

Maestr@s Conectad@s es uno de los principales programas de impacto social de Millicom dentro de su estrategia ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza, por sus siglas en inglés) y se centra en promover la inclusión y la alfabetización digital.

El anuncio, que tuvo lugar en una rueda de prensa virtual, contó con la participación de directivas del proyecto como Giuseppina Curreli, directora de Relaciones Políticas y programas de educación de Millicom; Arlei Villegas, CEO de Ahyu, empresa implementadora del programa; y Lucrecia Prat, speaker internacional de Argentina. Ellas coinciden en que la idea de esta segunda reunión es fortalecer las habilidades para afrontar la virtualidad y para la presencialidad luego de los retos que dejó la pandemia de Covid-19.

El evento virtual a realizarse el próximo 10 y 11 de octubre será gratuito para toda la región. Será en los siguientes horarios de acuerdo a cada país:

  • 5:00 p.m. en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala
  • 6:00 p.m. para Colombia y Panamá
  • 7:00 p.m. en Bolivia
  • 8:00 p.m. en Paraguay

Los docentes que participen recibirán un certificado de participación digital.

En esta ocasión, se espera que el evento llegue a más de 50 mil participantes e indirectamente impacte hasta un millón de estudiantes potenciales y alumnos en línea.

El Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s de América Latina contará con 16 expertos internacionales en educación enfocados en temas como los nuevos desafíos educativos en la región, integración tecnológica y habilidades en el aula 4.0, entre otros.

Lucrecia Prat aseguró que “actividades como estas impactan en la educación de los jóvenes, pues Millicom respondió a una emergencia que el mundo tenía. Ahora, nuestra ambición es usar el Internet de manera creativa”.

Lee también: Tráfico y ancho de banda mundial regresan a la “normalidad” después de Covid-19

Por su parte, Giuseppina Curreli explicó que “desde su lanzamiento, Millicom ha podido capacitar a más de 250 mil maestros en nueve países, proporcionando herramientas prácticas y capacitación en habilidades blandas para ayudarlos a adaptarse a los requisitos de la enseñanza virtual.

“Estamos fortaleciendo la educación digital en las aulas de América Latina: ya sea en una escuela, una casa o una tienda. El congreso es un ejemplo de cómo avanzamos en nuestro objetivo de construir autopistas digitales que conectan a las personas, mejoren vidas y desarrollen nuestras comunidades”, agregó.

Este congreso contará con reconocidos expertos internacionales en educación de España: Ramón Barrera y Fernando Botella; Argentina: Belén Soba Rojo, Lucrecia Prat y Germán Beines; Perú: Luis Bretel; y de Bolivia: Raúl Aramayo, Heidi Mendoza, Jaime López, Ivana Camacho, María Cadima, Alejandro Bernal, Hernán Castro, Arlei Villegas y Diego Toledo. El primer Congreso de Maestros Conectados tuvo lugar en 2021.

Para acceder a los dos días del Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s de América Latina, visita los siguientes enlaces:

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

LEER DESPUÉS